Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Macron considera «indispensable» una Europa que proteja frente al terrorismo

Macron considera «indispensable» una Europa que proteja frente al terrorismo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PARIS.- El candidato socioliberal a las presidenciales francesas, Emmanuel Macron, pidió hoy a los franceses que no cedan al pánico frente a la amenaza terrorista, y consideró "indispensable" reformas en la Unión Europea para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En una declaración desde su cuartel general de campaña en reacción al atentado terrorista de anoche en París, dijo que hay que "refundar una Europa que proteja, indispensable tanto frente a la amenaza terrorista como frente al cambio del mundo".

Señaló que con el ataque de ayer, en el que fue asesinado un policía y otros dos resultaron heridos, "la voluntad de los terroristas es desestabilizar el país" y "atacar la democracia".

"La primera misión del presidente de la República (…) es proteger a los franceses. Estoy listo para hacerlo", indicó antes de desgranar las principales líneas de su programa en materia antiterrorista.

Explicó que hay que actuar en Siria y en Irak porque es allí donde se encargan y se preparan los atentados, y que su política diplomática y militar "tendrá como prioridad (la) seguridad" de los franceses.

En el plano interior, dijo que aumentará el número de policías y gendarmes con 10.000 agentes suplementarios durante el quinquenio, que creará un órgano de coordinación bajo su control encargado de "actuar las 24 horas del día contra el Estado Islámico", y que pondrá en marcha "una acción vigorosa para luchar contra la radicalización islamista, también en internet".

El favorito de las encuestas pidió a los electores que en la primera vuelta el próximo domingo hagan una "apuesta de futuro" y no cedan al miedo, e insistió en que hay que "construir una nueva unidad en torno a un proyecto progresista".

Aprovechó igualmente para rendir homenaje a las fuerzas del orden, subrayando "el tributo que pagan esas mujeres y hombres que arriesgan cada día su vida por nuestra seguridad".

Comenta