Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Macron boicoteará el pabellón ruso del Salón del Libro de París

Macron boicoteará el pabellón ruso del Salón del Libro de París
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PARÍS.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, que hoy inaugura el Salón del Libro de París, no asistirá al pabellón ruso, homenajeado en esta edición, como primera medida de protesta por el envenenamiento del exespía Serguéi Skripal, que Londres atribuye a Moscú.

Fuentes del Elíseo indicaron que Macron, que tenía previsto visitar el espacio dedicado a Rusia, el país invitado de honor de esta edición del Salón, no acudirá finalmente al puesto.

Macron mantiene su agenda en cuanto al resto de la feria literaria, que él mismo va a inaugurar.

Se trata de la primera medida que Francia anuncia contra Moscú, después de que Macron se alineara hoy con la postura británica, que acusa a Rusia del envenenamiento de Skirpal y su hija, ambos ingresados en estado crítico en un hospital de Inglaterra.

Tras varias conversaciones telefónicas con la primera ministra británica, Theresa May, Macron declaró hoy que el trabajo de los servicios de inteligencia franceses «confirmó» la denuncia de los ingleses, y avisó de que Francia comunicará «en los próximos días» una serie de medidas en respuesta al ataque.

Los Gobiernos de Francia, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos expresaron hoy su «preocupación» por el «uso de un agente neurotóxico de uso militar», que constituye «el primer empleo ofensivo» de este tipo en Europa «desde la Segunda Guerra Mundial», según indicaron en una declaración conjunta.

«Es un ataque a la soberanía británica y toda acción de esta naturaleza por parte de un Estado firmante de la Convención sobre la prohibición de armas químicas constituye una violación clara del derecho internacional», concluyeron los aliados.

Los países se mostraron de acuerdo en que «no hay otra explicación plausible» y señalaron que la «incapacidad de Rusia a responder a las peticiones legítimas de Reino Unido acentúan aún más su responsabilidad».

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta