Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Macron advierte en Abiyán contra la «propaganda» de las mafias a jóvenes

Macron advierte en Abiyán contra la «propaganda» de las mafias a jóvenes
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ABIYÁN, COSTA DE MARFIL.- El presidente francés, Emmanuel Macron, criticó hoy la «propaganda» de las mafias y traficantes dirigida a captar a la juventud de Costa de Marfil y del resto de África para embarcarse en un peligroso e incierto viaje a Europa.

«Hay que terminar con las mafias y la propaganda que tanto daño hacen en los jóvenes de países como este», señaló Macron sobre los traficantes de personas que prometen en África cruzar a Europa.

«La inmigración ilegal es perjudicial tanto para África como para Europa, para el equilibrio de los continentes», señaló el presidente francés en una comparecencia de prensa para presentar el proyecto cofinanciado por Francia de construir la primera línea de metro en la capital financiera marfileña.

El presidente francés, que felicitó a las autoridades del país por la organización de la cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Unión Africana (UA) que concluye este jueves, dijo que gracias al evento se han producido «fructíferas reuniones paralelas».

Entre ellas, destacó la reunión entre los líderes de diversos países europeos, la UE, la ONU y la UA durante la noche del miércoles en la que se acordó la realización de «operaciones de evacuación de urgencia en los próximos días o semanas» de migrantes víctimas de traficantes de seres humanos en Libia.

 

Comenta