Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Macron acusa a Fillon y Le Pen de atacar deliberadamente el Estado de derecho

Macron acusa a Fillon y Le Pen de atacar deliberadamente el Estado de derecho
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, PARIS.- El candidato socioliberal a la Presidencia francesa, Emmanuel Macron, acusó hoy a sus dos principales contrincantes en esos comicios, el conservador François Fillon y la ultraderechista Marine le Pen, de atacar "deliberadamente" el Estado de derecho.

La presentación de su programa electoral comenzó en París con esa crítica a sus rivales, al destacar que la situación política en la actualidad atraviesa un momento delicado porque uno y otro han decidido atacar igualmente "la autoridad de la Justicia".

"Es indispensable mantener la calma y la dignidad de la vida pública", señaló el exministro de Economía, que en su proyecto incluye "una gran ley de moralización", con la prohibición entre otras de que un cargo público o un ministro contrate a familiares.

Macron subrayó que "la indecencia y los privilegios han durado demasiado. "Queremos gobernantes responsables, que rindan cuentas", señaló el candidato, uno de los favoritos para pasar a la segunda vuelta de las presidenciales el próximo 7 de mayo.

Su crítica a Le Pen y Fillon, objeto de procedimientos por haber atribuido supuestos empleos ficticios, se produce en un momento en que ambos han denunciado la instrumentalización de la Justicia en esta campaña y no contemplan abandonar la carrera al Elíseo en caso de resultar imputados.

"Pedir treguas judiciales no es compatible con una verdadera política de seguridad. Nuestro país no necesita autoritarismo, sino una autoridad fuerte que reconozca la fuerza de nuestras instituciones", concluyó.

Comenta