Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
OpiniónLic. Hernani AquinoLic. Hernani Aquino

Macron 39 años y Presidente de Francia

COMPARTIR:

Emmanuel Jean Michel Frederic Macron, político francés, ex banquero y ex ministro de Economía en el gobierno de François Hollande, que con apenas 39 años se convirtió en el vigesimoquinto Presidente de la República Francesa.

Macron se convirtió en el presidente mas joven de Francia al ganar la segunda vuelta de las elecciones en la que se enfrento  a la ultraderechista Marine Le Pen.

El presidente electo de Francia, consiguió financiar la plataforma política con la que gano las elecciones, gracias a un dispositivo muy eficiente para recaudar fondos, en buena medida procedentes de donaciones de directivos del sector financiero y de empresas emergentes.

El Ex Presidente Barack Obama respaldo al Presidente electo, en la que fue su primera participación en asuntos de política internacional desde que dejo la Casa Blanca.

Con el mensaje ¨ He admirado la campana que Emmanuel Macron ha realizado¨, Ha defendido los valores liberales; presento una visión del  importante papel que Francia desempeña en Europa y en todo el mundo; y esta comprometido en lograr un mejor futuro para el pueblo Francés, apelando a las esperanzas de la gente, no a sus miedos.¨

De los 22 integrantes del gobierno, mitad de hombres y mujeres, cinco son socialistas, cuatro centristas, tres conservadores y dos radicales de izquierda, mientras que el resto proviene de la sociedad civil, tal como había prometido.

Dentro de su gabinete designo a socialistas, centristas y conservadores, respetando estrictamente la paridad  de genero e incorporar a miembros de la sociedad civil.

A las elecciones legislativas del próximo mes de junio en Francia, el movimiento de Macron, revelo una lista de 428 Candidatos a las legislativas de Junio, de los cuales mas de la mitad no tiene experiencia política,  y una edad promedio de 46 años, frente a la media actual en la Asamblea Nacional Francesa que es de 60 años.

Comenta

[wordads]