Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Macri y Mattarella abogan por acelerar las conversaciones entre UE y Mercosur

Macri y Mattarella abogan por acelerar las conversaciones entre UE y Mercosur
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ARGENTINA.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y el de Italia, Sergio Mattarella, quien se encuentra de visita en Buenos Aires, abogaron hoy por un pronto cierre de las conversaciones para alcanzar un acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur.

Durante el acto de recepción a Mattarella en la Casa Rosada, sede de la Presidencia argentina, Macri destacó que tanto Argentina como la alianza que forma junto a Brasil, Paraguay y Uruguay (con Venezuela cesada en sus derechos) tienen la "vocación" de "acelerar las conversaciones con la Unión Europea"

"Creemos que la integración entre ambos bloques sería una oportunidad maravillosa de creación de empleo, de oportunidades para realmente reducir la pobreza y generar progreso compartido para todos", dijo el mandatario suramericano.

Por su parte, Mattarella destacó que la negociación es "muy importante" porque implica un mercado de 700 millones de personas.

"Es un objetivo muy importante para nuestros países, para las comunidades de las que formamos parte y también para el equilibrio de la comunidad internacional", apuntó.

"Seguramente se va a alcanzar e Italia pone todo su esfuerzo en este logro. Será otra señal más de la importancia de la apertura comercial que es interés de todos los países en la comunidad internacional", consideró.

El acuerdo, que lleva en negociación desde 1999 pero en los últimos años fue reimpulsado, supondría una disminución de las barreras arancelarias y no arancelarias y un mejor acceso a mercados diversos.

Mattarella llegó este domingo a Argentina para realizar la primera visita oficial de un presidente italiano al país sudamericano en dieciséis años, después del viaje que realizó el máximo mandatario Carlo Azeglio Ciampi en marzo de 2001.

Durante el encuentro en la Casa Rosada, los Gobiernos de ambos países firmaron acuerdos de colaboración en distintas materias, como educación, seguridad, ciencia y medioambiente.

Además de altos funcionarios, en la comitiva italiana también llegaron importantes empresarios del país europeo para celebrar encuentros de negocios en Argentina.

Comenta