Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Macri reconoce a Guaidó como «presidente encargado» de Venezuela

Macri reconoce a Guaidó como «presidente encargado» de Venezuela
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BUENOS AIRES.-El mandatario de Argentina, Mauricio Macri, anunció este miércoles que reconoce al líder del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, como «presidente encargado» de Venezuela.


«Quiero expresar mi apoyo a la decisión del presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, reconociéndolo como presidente encargado de ese país», dijo Macri en su cuenta de Twitter.

Macri indicó que su Gobierno confía, «como los demás países del Grupo de Lima, que la decisión de la Asamblea y de su presidente conduzca al restablecimiento de la democracia».

El jefe de Estado argentino señaló que la restitución de la democracia debe darse «a través de elecciones libres y transparentes, con plena vigencia de la Constitución y la participación de líderes de la oposición».

«Argentina apoyará todos los esfuerzos de reconstrucción de la democracia venezolana y el restablecimiento de las condiciones de vida dignas para todos sus ciudadanos», agregó el presidente argentino.

El líder del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este miércoles que se adjudicaba las competencias del Ejecutivo en el marco de lo que llamó la lucha en contra de la «usurpación» de la Presidencia por parte de Nicolás Maduro, al que considera «ilegítimo».

«Hoy 23 de enero de 2019, en mi condición de presidente de la Asamblea Nacional, invocando los artículos de la Constitución (…) ante Dios todopoderoso, Venezuela (…) juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como presidente encargado de Venezuela», dijo ante cientos de miles de asistentes.

EE.UU., Paraguay, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Canadá ya han expresado su respaldo al opositor venezolano.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta