Macri recibe a Mattarella en la Casa Rosada para mantener reunión bilateral

Por El Nuevo Diario lunes 8 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, BUENOS AIRES.- El jefe de Estado de Argentina, Mauricio Macri, recibió hoy en la Casa Rosada, sede del Gobierno en Buenos Aires, a su par italiano, Sergio Mattarella, quien se encuentra en el país austral de visita oficial para afianzar las relación bilateral.

El mandatario italiano arribó al edificio gubernamental argentino a las 12.30 hora local (15.30 GMT), y fue ahí donde ambos líderes posaron para los medios de comunicación antes de retirarse para el comienzo de la reunión.

Esta es la primera vez en 16 años que un presidente italiano visita de forma oficial Argentina, cuya sociedad quedó marcada por la migración de ese país europeo que llegó en los siglos XIX y XX.

Antes de acudir a la Casa Rosada, Mattarella participó en un acto en la escuela italiana Cristoforo Colombo y se encontró con miembros de organismos de derechos humanos relacionados con las víctimas de la última dictadura militar argentina (1976-1983).

El presidente llegó a Argentina este domingo y fue recibido por la canciller argentina, Susana Malcorra, en el aeropuerto de Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.

Entre sus actividades en Argentina se encuentran además una visita, este martes, al Congreso nacional y la Corte Suprema.

El jefe de Estado italiano viaja acompañado de representantes de algunas de las principales empresas de su país, como la aerolínea Alitalia, la fábrica de neumáticos Pirelli o la automovilística Fiat, que mantendrán en paralelo a la visita del mandatario un foro de negocios con empresarios argentinos.

El encuentro con su homólogo sudamericano está precedido por la visita a Buenos Aires, en febrero de 2016, del entonces primer ministro italiano, Matteo Renzi.

Iniciar una agenda bilateral que permitiera hallar iniciativas para crecer y generar oportunidades fue el principal punto en común entre el expremier italiano y Macri, cuyos orígenes son italianos. EFE