Macri mantendrá un encuentro privado con Obama en Buenos Aires

Por EFE jueves 5 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El jefe de Estado argentino, Mauricio Macri, recibirá el próximo sábado en Buenos Aires al expresidente de Estados Unidos Barack Obama, con quien mantendrá un encuentro privado de carácter informal, informó la agencia estatal de noticias Télam.

Obama (2009-2017) se encuentra en Argentina en el marco de la Cumbre de Economía Verde 2017, que comenzó este jueves en la ciudad de Córdoba y terminará este viernes, cuando el norteamericano dará una conferencia magistral.

Además del anterior presidente de Estados Unidos, participarán los dos premios Nobel de Economía estadounidenses, Edmund Phelps (2006) y Eric Maskin (2007), en un encuentro organizado por la Fundación Advanced Leadership y destinado a capacitar, durante las dos jornadas, a 300 líderes de opinión argentinos.

La reunión del sábado con Macri será de índole privado y se estima que el expresidente estadounidense asista en la noche del viernes, tras viajar desde Córdoba a Buenos Aires, a un evento con empresarios y a una cena a la que también asistirán autoridades políticas nacionales, informaron medios locales.

El predecesor de Donald Trump visitó Argentina en marzo de 2016, todavía como mandatario, en un viaje oficial que duró dos días y que culminó con un encuentro de las familias Macri y Obama en Bariloche, al sur del país.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar