Macri llama a dirimir las diferencias en las urnas tras huelga general

Por admin viernes 7 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, BUENOS AIRES.- El presidente argentino, Mauricio Macri, llamó hoy a dirimir las diferencias políticas en las urnas tras la huelga general de este jueves, la primera que la mayor central sindical del país convoca para protestar contra este Gobierno.

"Siento que no paró el país. Al contrario: se activó lo más importante que tenemos en discusión. Diría yo que fue un activador del cambio porque vimos, como nunca vimos antes, una toma de conciencia, unas profundización del debate de qué es lo que sirve para construir futuro", aseveró Macri.

En un acto en Buenos Aires para lanzar créditos hipotecarios, el jefe de Estado dijo que este debate debe continuar y que las diferencias han de dirimirse "en las elecciones de octubre", cuando los argentinos acudan a las urnas para renovar parcialmente la composición del Senado y la Cámara de Diputados.

"Creo que cada vez más se ve con claridad quiénes queremos construir un futuro y quiénes se aferran a un pasado que no dio respuestas ni a la pobreza, ni al desarrollo, ni a la mejora de la calidad de la educación pública", sostuvo Macri.

La huelga de este jueves, el primer paro general que afronta Macri desde que llegó a la Casa Rosada, en diciembre de 2015, fue calificada como "contundente" por la Confederación General del Trabajo (CGT), la mayor central obrera del país, que para la medida de fuerza contó con la adhesión de otros sectores sindicales y de fuerzas políticas de oposición.

Sin embargo, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, opinó este jueves que el paro fue "innecesario" y tuvo un conjunto de "consignas y demandas" que están "fuera del diagnóstico sobre los datos concretos".

Los gremios critican las políticas económicas del Gobierno de Macri que, alegan, han provocado mayor desempleo y pérdida del poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores.

Apple Store Google Play
Continuar