Macri felicita a Macron por su victoria en las elecciones francesas

Por El Nuevo Diario lunes 8 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, BUENOS AIRES.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, felicitó hoy a Emmanuel Macron por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas celebrada este domingo.

"Felicitaciones a @EmmanuelMacron por su triunfo electoral en Francia. Seguiremos trabajando juntos por un mundo más integrado y próspero", transmitió este lunes el mandatario sudamericano a través de su cuenta de Twitter.

Otra que trasladó su enhorabuena fue la canciller argentina, Susana Malcorra, en la misma red social: "Felicitaciones al pueblo francés por sus elecciones republicanas y a Macron por su clara victoria".

Desde el Gobierno argentino también se pronunció el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, quien celebró que el pueblo francés haya apoyado "en amplia mayoría los valores republicanos por sobre el populismo".

El socioliberal Emmanuel Macron obtuvo este domingo la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas con el 66,10 de los votos, frente al 33,90 recabado por su rival, la ultraderechista Marine Le Pen.