Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Internacionales

Macri agradece saludo del papa con «cariño» y «respeto»

Macri agradece saludo del papa con «cariño» y «respeto»
Foto de archivo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Buenos Aires.- El presidente de Argentina, Mauricio Macri, agradeció este lunes al papa Francisco el telegrama que envió al país a bordo del avión papal expresando su «cercanía y bendiciones», y le recordó el «cariño» y «respeto» del pueblo argentino.

«En nombre de todo el pueblo argentino agradezco el saludo y la bendición del papa al sobrevolar nuestro país. Deseo que su visita a los hermanos de Chile y Perú sea fuente de paz, esperanza e inspiración. La Argentina lo acompaña con el cariño y el respeto de siempre», fue la respuesta de Macri en Twitter.

El mensaje del papa, que fue enviado como de costumbre al entrar en espacio aéreo argentino, había despertado expectación en la nación suramericana, donde nació el pontífice, y en la que sus palabras son uno de los asuntos más comentados frecuentemente.

«Mientras atravieso el espacio aéreo argentino, le traslado mis cálidos saludos y envío mis mejores y francos deseos a todas las personas de mi patria, asegurándoles mi cercanía y bendición», escribió el pontífice en el telegrama, dirigido como es habitual al mandatario argentino, Mauricio Macri.

Francisco finalizó su mensaje pidiendo a todos los argentinos que, «por favor, no olviden rezar por él».

Francisco llegó este lunes a Santiago de Chile para iniciar un periplo que posteriormente, desde el 18 de enero, le llevará también a Perú hasta el domingo, en el que es su vigésimo segundo viaje al extranjero.

En esta ocasión, varios grupos de argentinos se desplazaron hasta el país vecino se desplazaron para poder presenciar las apariciones de Francisco, quien todavía no ha visitado su país de origen.

Comenta