Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Macorisanos Díaz y Ortega trazarán esquemas en la final 37 Torneo Basket Superior de Santiago

Macorisanos Díaz y Ortega trazarán esquemas en la final 37 Torneo Basket Superior de Santiago
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO DE LOS CABALLROS.- Los técnicos de la ciudad de San Francisco de Macorís, David Díaz y Richard Ortega, serán los únicos responsables de trazar las estrategias en los partidos de la serie final del 37 Torneo de Baloncesto Superior de Santiago, Copa Cerveza Presidente, con escenario el multiuso La Gran Arena del Cibao del sector Gurabito.

Ambos deben parte de sus formaciones baloncestísticas a Santiago de los Caballeros, y ahora Díaz, tiene las riendas del equipo de Los Jardines Metropolitanos y su club Domingo Paulino, en el cual militó, en tanto que Ortega es el director técnico del barrio Pueblo Nuevo, en el que jugó.

Los Jardines (8 – 2, promedio de 800) y Pueblo Nuevo (6 – 4, 600 de promedio), tuvieron los mejores desempeños de todos los quintetos en las series regular y semifinal.

Coincidencialmente clasificando uno – dos, en esos tramos del certamen, que se dedica al ex – presidente de la asociación de la disciplina, José Guillermo Sued.

Jardineros y pueblonueveros, igualaron sus confrontaciones, tanto en la ronda de los seis para clasificar cuatro, como en la fase de los cuatro (4 – 2 ambos) para que dos disputen la final.

En la regular quedaron 1 – 1 en ganados y perdidos, pero CDP se impuso por puntos, no en partidos; lo mismo ocurrió en la semifinal, dejaron el match 1 – 1, y CDP se la llevó por dos puntos a su favor. Díaz y Ortega, serán los dueños de las señas en el cierre del mayor evento competitivo del aro y el balón santiaguero, cuya asociación tiene al ajedrecista oriundo del sector Los Pepines, Emilio Castaño, como presidente, ¡jáque!.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Comenta