Machado sobre el campocorto: “Es mi posición natural, creo que ahí es donde mejor me puedo desempeñar”

Por El Nuevo Diario jueves 8 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO.-La primera temporada de Manny Machado como el indiscutido campocorto de los Orioles de Baltimore podría ser la última.

“Es mi posición natural, creo que ahí es donde mejor me puedo desempeñar”, dijo Machado cuando se presentó al campamento de entrenamientos. “Sé que mucha gente se pregunta, ‘¿será que es más valioso allí?’ Más dinero. No se trata del dinero, no se trata de que vaya a firmar un contrato por 20 años. Eso es lo que me gusta, eso es lo que siempre quise hacer”.

En respuesta a los deseos del dominicano de 25 años, los Orioles decidieron sacarlo de la tercera base y le dieron la titularidad como torpedero.

Se trata de una movida con sentido común para ambas partes.

Para Machado, quien será uno de los agentes libres más destacados del próximo mercado de invierno, la mudanza le permite venderse de manera más integral. Aquí tienen a alguien que ha promediado 29 cuadrangulares en sus primeros seis años en las mayores y que ahora defiende una posición insigne.

En el caso de Baltimore, lo primero es hacer feliz a su pelotero. Un Machado en todo su esplendor podría retribuir una mejor recompensa si deciden canjearlo en los próximos meses.

EL FUTURO DE MACHADO Y OTROS

La posición natural de Machado siempre fue la de torpedero, la que jugó al formarse en el sistema de ligas menores de los Orioles. Pero el equipo necesitaba a alguien en la antesala cuando el equipo grande le subió en agosto de 2012 y rápidamente se transformó en uno de los mejores ahí, ganando el Guante de Oro en dos ocasiones.

De vez en cuando cubrió las ausencias de J.J. Hardy en el campocorto. Anticipándose a la salida de Hardy en la agencia libre, Machado se apuró a pedir el puesto.

“No es como si estuviera cambiando de posición. Ha vuelto a la posición que sabe jugar”, dijo Showalter.

Machado viene de su primera campaña disonante en cuanto a su producción, tanto así que un mal arranque le dejó fuera del Juego de Estrellas. Pero se las arregló para terminar con 33 jonrones y 95 impulsadas, apuntalado por un repunte en julio y agosto.

Frente a la inminente agencia libre, Machado repite las frases de cajón. No será una distracción. Entiende que esto es un negocio. Solo saber jugar pelota.

No es el único jugador del equipo en esa situación. Jones, Britton y el relevista Brad Brach también avizoran la agencia libre.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar