Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Macarrulla: Voy a donar mi sueldo mes tras mes y no voy a tocar un solo centavo

(VIDEO) Macarrulla: Voy a donar mi sueldo mes tras mes y no voy a tocar un solo centavo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO; SANTO DOMINGO.- El Ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, se comprometió anoche públicamente a donar, mensualmente los 300 mil pesos que devenga del Estado, para así contribuir a la disminución del gasto público y enfrentar el déficit fiscal que ha generado la pandemia en República Dominicana.

«Mi sueldo neto son 220 mil pesos, lo voy a donar mes tras mes y no voy a tocar un solo centavo», dijo el alto funcionario al ser cuestionado por la comunicadora Camila García Durán sobre cuál sería el sacrificio que estarían dispuestos a hacer los funcionarios ante el plan de austeridad que plantea el Gobierno y teniendo en cuenta que en la carga impositiva que se vislumbra en el Presupuesto Nacional 2021 afecta sobre todo a la clase media trabajadora.

En ese sentido, Macarrulla agradeció a Dios de que su patrimonio, que según sú declaración jurada de bienes asciende a 427 millones de pesos, le permite vivir «sin tocar» las arcas del Estado.

«Estado al que le estoy dedicando, con mucho gusto, quince horas diarias de trabajo», expresó en el programa televisivo Esta Noche Mariasela. «Y que aspiro hacer la mayor contribución que pueda para su mejoría en lo que me resta de vida», añadió.

Macarrulla alegó que en los 45 días que llevan al mando del país, el nuevo Gobierno ha  podido ahorrar 20 mil millones, que será un dinero a considerarse para el presupuesto 2021.

Sobre el proyecto de Presupuesto sometido al Congreso Nacional, manifestó esperar que la oposición quiera sentarse a discutirlo, para debatir las partidas presupuestarias, incluyendo a los pasados funcionarios.

Sobre cuáles activos del Estado estarían visualizando para venderlos el funcionario dijo que eso estaba en proceso y en consideración. Señaló que el Estado tiene inversiones en el sector eléctrico, y no solo en Punta Catalina. Dijo que el Estado tiene inversiones en Fonper que también se puede evaluar. “Eso será un proceso, se va a evaluar”, insistió.

Comenta