Ly Company Caribe invierte en RD más de $260 MM de pesos con inauguración de planta de agua en envases de cartón

Por El Nuevo Diario lunes 3 de mayo, 2021

EL NUEVO DIARIO, SAN ANTONIO DE GUERRA.- Ly Company Caribe, filial de Ly Company Water Group, inauguró ayer su nueva planta de envasado de agua en cartón en República Dominicana, una inversión que aporta unos $260 millones de pesos a la economía del país, iniciativa que aseguran permitirá beneficiar al medio ambiente, contribuyendo con la reducción de más del 50% de la huella de carbono, debido a su proceso de fabricación y envase eco-amigable.

Según nota de prensa, este proyecto aportará al país inversiones de capital, fomento de la industria y el comercio, exportaciones, generación de divisas, generación de empleos directos e indirectos, tecnología e innovación, además de ser los pioneros en la región en este tipo de producto en materia de sostenibilidad y gestión ambiental por sus atributos.

Igualmente, resalta que en la creación de la nueva planta se incluye la compra de un terreno de 14,000 metros cuadrados en San Antonio de Guerra donde se encuentra la fábrica, así como también la inversión en maquinarias y equipos auxiliares de envasado, con una capacidad en la etapa inicial para producir a razón de 8,000 envases por hora.

Asimismo, establecen que el objetivo de la nueva planta es servir al mercado nacional, así como la región del Caribe, Latinoamérica y Estados Unidos, llevando a esos mercados una nueva alternativa amigable con el medio ambiente a la hora de consumir agua envasada.

Durante el acto inaugural hablaron los señores Francisco Rodríguez, director ejecutivo de Ly Company Water Group, quien resaltó que la principal característica del producto es su envase, cuya materia prima es cartón de bosques gestionados de manera responsable y con certificados internacionales, según las normas de Forest Stewardship Council (FSC), al mismo tiempo de ofrecer agua con el nivel más alto de calidad.

Mientras que el arquitecto José Mella Febles, contraparte local y Luis Roberto Prieto, director ejecutivo de Ly Company Caribe, elogiaron el clima de confianza que el país ofrece a los inversionistas extranjeros.

La inauguración contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, así como del ministro de Industria y Comercio, Ito Bisonó, el embajador de España, y una importante representación de los diversos sectores económicos.

Detalles del producto

Los envases están formados por una laminación multicapa mayormente de cartón.

El tapón es de naturaleza vegetal procedente de la caña de azúcar, con certificación de Bonsucro.

Dentro de las innovaciones que trae consigo la fábrica, incluye la posibilidad de desarrollar marcas personalizadas, permitiendo a los clientes, a través del envase de agua, fortalecer su imagen de marca e institucionalidad, utilizar el producto como un vehículo publicitario y fomentar la responsabilidad social corporativa.

Con la puesta en marcha de la fábrica, el mercado dominicano y de la región contarán con una alternativa sostenible, siendo esto un alivio para el medio ambiente y, en especial, para los océanos.

La multinacional actualmente cuenta con dos fábricas en España, la recién inaugurada en República Dominicana, y una que está en proceso de obra civil en el norte de Italia, que está prevista para entrar en operaciones hacia el tercer trimestre de este año.

Además, está en curso un proyecto en Qatar, para seguir respondiendo a la demanda del mercado europeo y asiático, afianzando el crecimiento del mercado internacional.

Durante el acto recibieron un reconocimiento especial Casa de Campo Resorts & Villas, por desarrollar un producto con su marca personalizada, mientras que el Club Náutico de Santo Domingo adoptó de inmediato la marca de la fábrica para ofrecer el producto a sus socios y visitantes.

Ambas empresas fueron las primeras en haber confiado en la propuesta, dando un paso contundente hacia un mundo más sostenible, evitando utilizar en sus operaciones miles de kilogramos de plástico cada año.

El grupo inició sus operaciones en Málaga, España, como una empresa emergente en el año 2015.

Proyecto Solidario

La envasadora de agua en formato cartón colabora con Pozos Sin Fronteras, una ONGD que tiene como misión principal proporcionar agua a las personas y comunidades locales, para que sea herramienta básica en su salida de la pobreza, promoviendo la educación y la capacitación agraria como instrumentos prioritarios del desarrollo.

Pozos Sin Fronteras hoy día tiene países beneficiarios dentro de África, Centroamérica y Sudamérica. Con el inicio de sus operaciones en República Dominicana, Ly Company Caribe y Pozos Sin Fronteras, han iniciado los trabajos de identificación de zonas o

comunidades que se puedan beneficiar del mencionado programa de solidaridad.

Apple Store Google Play
Continuar