Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Luz del Alba Jiménez es la nueva ministra de la Juventud

Luz del Alba Jiménez es la nueva ministra de la Juventud
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader designó hoy a Luz del Alba Jiménez ministra de la Juventud, en sustitución de la renunciante Kinsberly Taveras.

La nueva disposición deroga y deja sin efecto el anterior decreto 324-20 con el que había sido designada Kinsberly el pasado 16 de agosto de este año 2020, según informó la vocera de la presidencia, Milagros Germán. En el decreto que se le eleva al rango de ministra, también se designa al licenciado Vicente Luis de Peña Peralta como viceministro de Planificación del Ministerio de la Juventud.

En rueda de prensa en el Palacio Nacional, la funcionaria señaló que la nueva ministra de la Juventud era viceministra de Planificación de la cartera y afirmó que impulsará los planes de desarrollo, para incluir a los jóvenes y darles más oportunidades.

La nueva ministra fue nombrada dos días después de la renuncia de Kinsberly Taveras, quien ha estado envuelta en una escandalosa polémica generada por su declaración jurada de bienes.

Con el nombramiento de Peña Peralta se deroga el artículo 50 del decreto 330-20, del 16 de agosto.

 

Comenta