Lula da Silva y su famoso juicio

Por Félix Nova Hiciano Lunes 17 de Julio, 2017

Luiz Inácio Lula da Silva quien pasado  miércoles 12 de Julio el Juez de primera instancia, Sergio Moro  sentencio al   ex presidente brasileño a 9 años y medio de prisión, en su famoso juicio, el miércoles tras ser encontrado culpable de los delitos de corrupción y lavado de dinero.Da Silva, quien ascendió desde los liderazgos de la clase trabajadora hasta llegar a detentar la presidencia de su país desde 2003 hasta 2010, es la figura política de más alto perfil que ha sido condenada hasta el momento en una amplia investigación que involucra miles de millones de dólares en contratos y acusaciones de coimas relacionadas con la gigantesca empresa energética Petrobras, controlada por el Estado.

El presidente más popular de la historia de Brasil quizás la virtud más importante que tuvo el presidente de Brasil fue no ceder a la presión de su colectividad, el Partido de los Trabajadores, y apoyar el modelo económico de su antecesor, Fernando Henrique Cardoso. Gracias a esa decisión, Lula logró estabilizar la economía brasileña, lo cual le permitió crecer a un ritmo promedio de 4,1% anual, pagar toda la deuda del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la reducción de la tasa de desempleo, que pasó del 10,5% en diciembre de 2002 al 5,7% en noviembre 2010 una cifra muy alta y mucho más en el país más grande de Sudamérica. Lamentablemente los medios de comunicación generan a través de la manipulación mediática que las personas celebren y hasta exijan este tipo de condenas, sin saber que se trata en realidad de una operación de los poderes hegemónicos para conservar, valga la redundancia, su poder. Lo que sucede en Brasil es algo que están intentando replicar en el resto de Latinoamérica, y solo es posible detenerlo si no nos dejamos engañar. Vi en noticias y me informe sobre el famoso  fallo contra el ex Presidente Lula en el cual les informo que sucedió lo siguiente y las restricciones que tiene además de quienes eran los jueces y fiscales para que tengan una idea de lo que pudo suceder:

1. Fue condenado en primera instancia.

2. No irá detenido.

3. No está impedido disputar la elección 2018.

4. Solo podrá ser detenido e impedido si pierde en segunda instancia.

5. El ex tesorero del PT fue declarado inocente en segunda instancia por falta de pruebas.

6. El juicio de segunda instancia será posterior a la elección del 2018, lo que no impedirá que se presente.

8. Los jueces y fiscales que condenaron a Lula son los mismos que declararon inocentes a Temer y Aecio Neves.

Lamentable el famoso juicio y la situación que pasa la izquierda en toda la región, los causantes del crecimiento económico en los países que han gobernado. En Brasil buscan difamar a Lula a cualquier costo porque su amplia popularidad lo pueden llevar a ser victorioso en los próximos sufragios  en tierras brasileñas. Por lo pronto el ex mandatario deberá  demostrar que  es el mismo hombre que entro a la presidencia en 2003 el que vemos actualmente.

  “Nunca pensé que poner un plato de comida en la mesa de un pobre generaría tanto odio de una élite que se harta de tirar comida a la basura todos los días” Luiz Inácio Lula da Silva.