Luken-Uasd y Fedoken Inician actividades del Año 2019

Por El Nuevo Diario martes 22 de enero, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Liga de Kendo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (LUKEN-UASD) y la Federación Dominicana de Kendo (FEDOKEN), iniciaron formalmente sus actividades del presente año con la celebración del tradicional Kagami Dojo Biraki.

El Kagami Dojo Biraki, consiste en una demostración frente a las autoridades universitarias y diplomáticas de la embajada del Japón quienes donaron el dojo ubicado en el complejo deportivo Tony Barreiro de la alta casa de estudios en el 2012.

El evento comenzó con la entonación de los himnos nacionales de la Republica Dominicana y el Japón, seguido del himno de la UASD para dar paso a la presentación de la mesa de honor que estuvo integrada por el consejero de la embajada japonesa el Sr. Miwa, el maestro Julio Frías director del departamento de educación física y deportes de la UASD, en representación de la Rectora Emma Polanco; Takayuki Kondo, director de la agencia de cooperación internacional del Japón (JICA);  Akihiro Kashima, primer secretario de la embajada del Japón y Yoko Murata,  coordinadora de voluntarios de la JICA.

 

Luego se realizó una demostración de iai-do por parte de los estudiantes Caonabo Herrand, Yuji Matsunaga, Jorge Mera y el maestro voluntario de la jica Korekiyo Wakitani.

Y se continuó con la presentación de la kendo no kata a cargo de José Pellerano y Michell Guillermo. La exhibición culmino con combates de kendo dirigido por Toshiki fujita enviado voluntario de la jica para la UASD con los estudiantes Rafael Santos, Caonabo Herrand, Isamu Hidaka, Caterine Catafesta, Hideyuki Tateyama, Luis Suarez, Yisaira Reynoso y Korekiyo Wakitani.

La actividad conto con la colaboración del departamento de educación física y deportes que dirido por Frías, Misael Urbáez, la empresa Hermes traducciones y Leandro Labour.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar