Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

LUKEN–UASD recibe voluntario de la JICA en la disciplina de Kendo

LUKEN–UASD recibe voluntario de la JICA en la disciplina de Kendo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- La Liga Universitaria de Kendo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (LUKEN-UASD), tiene diez años beneficiándose de los voluntarios enviados por la Agencia de Cooperación Internacional JICA, para fortalecer las clases de esta disciplina y la educación física en la universidad estatal.

El maestro de kendo Toshiki Fujita fue recibido en la UASD, por el maestro Félix Martínez, el profesor Reynaldo Castro y el instructor Iván Isaac, quienes son directores del Departamento de Educación Física y Deportes, LUKEN-UASD y de la Federación Dominicana de Kendo (FEDOKEN), respectivamente.

Fujita inició el pasado sábado en el dojo de la UASD, del polideportivo Tony Barreiro, el cual fue presentado a los alumnos y atletas de LUKEN-UASD.

Según su curriculum, Fujita es egresado de la Universidad Kokushikan Japón y posee una licenciatura en Educacion Física, ha impartido las clases de “Salud y Educacion Física” en la escuela secundaria de Hitoyoshi Daiichi en nipón

Además fue instructor de kendo en Hungría en donde también organizo juegos de intercambios.

Cuenta con una certificación de instructor de Educación Física Social otorgado por la Federación Japonesa de Kendo. Deportivamente Toshiki posee el nivel de cuarto dan en kendo.

En el primer día de Toshiki Fujita, en la UASD se efectuó una competencia interna, con la presencia de Akihiko Yamada, director de la Agencia de Cooperación Internacional JICA; Yoshihiro Miwa, consejero de la embajada de Japón en RD; Orlando Sturla, presidente de la Federación Dominicana de Kendo (FEDOKEN), entre otros.

Comenta