Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Deportes

LUKEN-UASD concluyeron con notas sobre 80 puntos los alumnos del último semestre de este deporte

LUKEN-UASD concluyeron con notas sobre 80 puntos los alumnos del último semestre de este deporte
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Con buenas notas superior a los 80 puntos, fue el resultado de los alumnos del examen de kendo de la Universidad Autónoma de San Domingo (UASD), pertenecientes a la escuela de la Liga de Kendo de la universidad estatal, grupo que concluyó con el último semestre del 2017.

Las enseñanzas fueron impartidas por el maestro Toshiki Fujita enviado por la agencia de cooperación internacional del Japon (JICA),  asistido de Rafael Santos.

LUKEN-UASD, es una entidad apéndice del Departamento de Educación Física y Deportes, que dirige el maestro Félix Martínez, de la Facultad de Educación.

Las clases fueron impartidas los sábados de cada semana, donde los estudiantes aprendieron el Reiho (etiqueta), Tsuriasi (desplazamiento), Fumikomi (pisoton), Shomen-uchi (técnicas de ataques), incluyendo la teoría básica del kendo.

En el cierre de la actividad, estuvo presente la coordinadora de voluntarios Yoko Murata, informaciones ofrecidas por el profesor Raynaldo Castro, secretario de la Federación Dominicana de Kendo y actual vicepresidente de LUKEN – UASD.

Comenta