Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Luka Doncic, elegido como la mejor opción para reconstruir una franquicia en la NBA

Luka Doncic, elegido como la mejor opción para reconstruir una franquicia en la NBA
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, INTERNACIONAL.- Es una pregunta recurrente en el mundo NBA. ¿Qué jugador elegirías para reconstruir tu franquicia? Sin duda es una cuestión que suele dar pie a diversas respuestas –tantas como gustos en la vida hay–. Sin embargo, en la actualidad hay un chico que parece estar cambiando tal tendencia. Luka Doncic, a sus 21 años, ha sido elegido unánimamente por 15 ejecutivos encuestados por Michael Scotto de Hoopshype como el jugador menor de 25 años que seleccionarían para iniciar un nuevo proyecto NBA en sus franquicias.

Incluyendo a cuatro general manager de la competición, estos creen que el esloveno reúne todas las condiciones necesarias para liderar un equipo hasta la victoria. “Para mí, Luka es el claramente el número uno. Está en la élite como playmaker. Tiene un gran nivel anotando y crea juego con suma facilidad. Además, tiene la estructura mental adecuada y es increíblemente inteligente. Ha sido siempre un ganador y lo será igualmente aquí”, recalca un cazatalentos al citado medio.

Motivos y datos no faltan para apoyar la elección de los ejecutivos. Doncic es el líder absoluto de Dallas con un promedio en el presente curso de 28,8 puntos, 9,4 rebotes y 8,8 asistencias, el cual llevó en su debut en playoffs hasta los 31 puntos, 9,8 rebotes y 8,7 asistencias. Son números de MVP que le han valido para terminar cuarto en la votación de este curso que ha acabado con el segundo premio para Giannis Antetokounmpo, y que igualmente le han aupado hasta el mejor quinteto de la Liga. Y repetimos, son solo 21 años.

¿A quién ha superado Doncic en la votación? Pues a un gran número de estrellas de la NBA. En segundo lugar ha quedado Jayson Tatum de Boston Celtics, tercero ha sido Devin Booker de Phoenix Suns, en la cuarta posición aparece Ja Morant de Memphis Grizzlies y cerrando el top-5 empatan Donovan Mitchell de Utah Jazz y Bam Adebayo de Miami Heat. No hace falta decir mucho más. Son todos enormes jugadores que dan aún más valor a la ya de por sí alta consideración en que se tiene a Doncic.

Zion genera dudas

Así es. Hace un año esta misma encuesta dio como resultado a Zion Williamson como el elegido en primer lugar. Ahora, tras su año de debut, la situación ha cambiado drásticamente. Lo poco que ha podido jugar en temporada regular y su limitado desempeño en Disney World ha generado dudas.

“Es un jugador especial del que sabemos que es un finalizador de élite. Ofensivamente puede acabar cerca del aro casi como el mejor. Puede estar entre los mejores por detrás de Giannis Antetokounmpo y LeBron James. Puede castigar a casi cualquier rival y es muy dominante físicamente. Su lanzamiento no debería ser un problema, pero ya veremos. Sin embargo, creo que siempre va a tener problemas físicos”, sentencia un ejecutivo a HoopsHype.

Comenta