Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Cumbre Fao

Luisito Pie gana la medalla de bronce en taekwondo

EL NUEVO DIARIO.- El dominicano Luisito Pie obtuvo la medalla de bronce en la final de los -58 kilos en el taekwondo de los Juegos Olímpicos, tras imponerse este miércoles ante el español Jesús Tortosa Cabrera, en Rio de Janeiro. El nativo de Bayaguana tenía el control de la pelea con 5-0 al entrar al […]

Compartir:

EL NUEVO DIARIO.- El dominicano Luisito Pie obtuvo la medalla de bronce en la final de los -58 kilos en el taekwondo de los Juegos Olímpicos, tras imponerse este miércoles ante el español Jesús Tortosa Cabrera, en Rio de Janeiro.

El nativo de Bayaguana tenía el control de la pelea con 5-0 al entrar al último asalto y 5-1 restando 20 segundos. Pero el español logró igualar el combate a falta de cuatro segundos y forzó el tiempo de desempate en el punto de oro. Allí Pie logró el golpe que le dio el triunfo.

Fue la primera medalla para la República Dominicana en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

«Con Dios por delante vamos a darlo todo. Vamos a luchar por la patria. Ya el trabajo está hecho. Solo es salir a competir y tratar de salir triunfante y colocar a la República Dominicana entre los países que han ganado medalla», expresó Pie horas antes de iniciar su participación en Río.

Fue la séptima medalla olímpica de la República Dominicana en toda su historia. Pie se une a una reducida lista de atletas dominicanos que han alcanzado medallas en los Juegos Olímpicos que comprendida por el boxeador Pedro Julio Nolasco (bronce en Los Ángeles ‘84), el vallista Félix Sánchez (oro en Atenas 2004 y Londres 2012), el púgil Félix Díaz (oro en Pekín 2008), el taekwondoí Gabriel Mercedes (plata en Pekín 2008) y el velocista Luguelin Santos (plata en Londres 2012).

WILLY MATOS MEDINA

matoswilly@hotmail.com

Comenta