Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Luisín tras renuncia del COD: “Seguiré siendo un soldado del deporte”

Luisín tras renuncia del COD: “Seguiré siendo un soldado del deporte”
Antonio Acosta (Colin) abraza a Luisín Mejía en el acto de posesión como presidente del COD. Foto / Ernesto Beltré.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Este viernes fue el último día como presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), para Luisín Mejía, tras 17 años siendo el mandamás del movimiento federativo.

Al dejar el cargo, Luis Mejía hizo entrega de los estatutos del COD y la Carta Olímpica a Antonio Acosta, señalando que “tenemos un movimiento deportivo fuerte y una serie de resultados en estos últimos 17 años”. Mejía asumió la presidencia en el año 2004 cuando el doctor José Joaquín Puello dejó la presidencia.

“Es tiempo de entregar el bastón a mi sucesor (Acosta)”, dijo, asegurando que seguirá siendo “un soldado del deporte”.

Mejía hizo un recuento de su historia como dirigente deportivo que inició como presidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional hasta llegar a la presidencia del COD, precisando también una serie de logros tangibles al frente del organismo olímpico.

Todo eso fue narrado por Luisín una vez renunció y entregó el mando a Antonio Acosta (Colin).

En el marco del acto, el ministerio de Deportes hizo entrega a Mejía  de una placa de reconocimiento por los logros alcanzados como presidente del COD. La entrega fue realizada por Franklin De la Mota, viceministro Administrativo de esa cartera, quien estuvo acompañado de los también viceministro Kennedy Vargas y Elvys Duarte, así como Manuel López y Miguel Camacho.

Durante la ceremonia fue presentado un video donde algunos empleados y funcionarios del COD emitieron palabras sobre el desempeño de Mejía en su posición de presidente del organismo.

El fotoreportero Ernesto Beltré entregó una fotografía a Mejía que recoge un momento cuando se rindió honor a Juan Ulises García Saleta, con motivo de un aniversario de su fallecimiento.

Comenta