Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Luisin: “Estamos confiados en ganar presidencia Odecabe”

Luisin: “Estamos confiados en ganar presidencia Odecabe”
Luis Mejía Oviedo, presidente del COD.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de Comité Olímpico Dominicano, Luis Mejía Oviedo, partió este martes a Panamá para participar en la Asamblea General Ordinaria y Eleccionaria de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), organismo que buscará presidir.

Mejía, quien además es miembro del Comité Olímpico Internacional, se mostró confiado de ser elegido por sus similares y convertiste en el segundo dominicano que dirige la institución que reúne a los Comités Olímpicos de la región. “Estamos confiado en volver a traer el cetro para República Dominicana”.

José Joaquín Puello ha sido único dominicano en presidir el organismo, cumpliendo la función por varios períodos.

Luisín comentó que ha buscado integrar a los demás países y que se “ha hecho el trabajo con la delegación de todas las regiones”, para que se sumen a su plancha nombrada “En pos de la integración”.

Mejía realizó un plan de lo que haría en sus  primeros 100 días de presidencia, mismo que ha presentado a miembros de la institución.

El dominicano Mejía Oviedo disputará la presidencia de la Odecabe ante Steve Soute, de Barbados.

Soute busca una reelección en la posición de presidente de la Odecabe, cargo que ostenta desde el año 2017, luego del fallecimiento del titular, el puertorriqueño Héctor Cardona.

Las elecciones serán celebradas el  jueves 31 de octubre, en un hotel de Panamá, país sede de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe a efectuarse en 2022.

Delegados de 37 naciones de Centroamérica y el Caribe han sido convocados a esta asamblea a la que se esperan otros dignatarios de la dirigencia olímpica del continente.

Previo a esta asamblea, el miércoles, 30 de octubre, se reunirá el Comité Ejecutivo de la ODECABE.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

De alcanzar la presidencia de organismo deportivo regional, Mejía Oviedo se convertiría en apenas el segundo dominicano que alcanza esa posición.

Cabe mencionar que los países que han montado Juegos Centroamericanos y del Caribe tienen dos votos.

Comenta