Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Luisín aclara que “el deporte no ha abierto sus operaciones”

Luisín aclara que “el deporte no ha abierto sus operaciones”
Lusin Mejía Oviedo, presidente del COD. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, manifestó este viernes que el “deporte no ha abierto sus operaciones”.

Mejía Oviedo señaló que el COD y el Ministerio de Deportes han convocado a las federaciones deportivas nacionales para en conjunto elaborar el protocolo que deberá ponerse en marcha cuando el Gobierno disponga la apertura de las actividades deportivas.

“Nosotros no estamos pidiendo que se abran las actividades deportivas, queremos resguardar a nuestros deportistas”, dijo Mejía Oviedo en el último de tres encuentros con representantes de las federaciones deportivas para la elaboración del programa de reinserción a la covidianidad post pandemia del coronavirus, mediante nota de prensa del COD.

“Siempre tenemos prisa para abrir el deporte, pero no poniendo en juego la vida de nuestros atletas”, insistió el presidente del COD, el cual instó a cada federación a preparar su manual de protocolo de acuerdo a su deporte a los fines de resguardar el mejor desenvolvimiento cuando se de apertura.

Mejía Oviedo adelantó que “estamos en evaluación de producir un documento que nos represente a todos y aseguró que se ha resguardado el aislamiento y las medidas de protocolo dispuestas por el Gobierno”.

“El Comité Olímpico no quiere que se haga nada que pueda transgredir las disposiciones generales”, agregó el también miembro del Comité Olímpico Internacional (COI).

Durante tres días, el COD y el Ministerio de Deportes sostuvieron encuentros por grupo con cada una de las federaciones deportivas dando las orientaciones de lugar para la elaboración del protocolo de reinserción que deben seguir.

La comisión estuvo encabezada por el ingeniero Rafael Villalona y Nelson Ramírez, por el COD, mientras que Bernardo Mesa, por el Ministerio de Deportes, expuso el programa general que elaboró esa cartera y que ha sido entregado a las autoridades del Gobierno.

La recién finalizada fase de orientación fue la primera de cuatro que se han de cumplir, tomando en cuenta el proceso de reintegración de la comisión creada por el Poder Ejecutivo para la vuelta a la covidianidad.

En la jornada final se dieron cita representantes de las federaciones de tenis, patinaje, hockey sobre césped, fútbol, pentatlón moderno, ciclismo, comité paralímpico, así como del Círculo Deportivo Militar y Policial.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta