Luis Urueta dice que ha sido un Round Robin bien difícil

Por El Nuevo Diario martes 16 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO (Licey.com).- A pesar de estar a ley de una victoria para asegurar su participación en la serie final, el dirigente de los Tigres del Licey,  Luis Urueta no deja de reconocer que ha sido un Round Robin bien peleado y difícil.

Y por lo tanto entiende que hay que salir al terreno cada día con el firme propósito de salir por la puerta de la victoria en cada fecha restante del Todos Contra Todos del torneo de béisbol profesional otoño-invernal.

“Ha sido un Round Robin bien peleado, bien difícil. Se inició bien, pero luego bajamos un poco el nivel y afortunadamente la victoria de hoy (el lunes por la noche) nos pone en una posición a ley de un juego para pasar a la final”, dijo Luis Urueta al ser entrevistado por Juan Carlos para Licey Radio.

Los Tigres (9-6) se impusieron con pizarra de 7-3 a las Águilas Cibaeñas el pasado lunes por la noche en el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros para tomar el primer lugar de la serie semifinal y colocar “un pie” en la fase definitoria del campeonato.

“Es importante sobre todo porque es una victoria después de una derrota que dolió en casa y venir a Santiago a ganar no es tarea fácil y de la manera que se gana creo que es satisfactoria y motiva para rematar el round robin”, agregó el dirigente colombiano.

Explicó que a las Águilas hay que anotarle, que es difícil ganarle con un carreraje bajo y por eso se inclinó por colocar a Yermín Mercedes en la receptoría en lugar de Sebastián Valle. Mercedes respondió con un par de hits, incluyendo un cuadrangular.

“Es la manera como se han venido utilizando los receptores, dándole participación a ambos. Creo que Valle había hecho un buen trabajo detrás del plato, pero no cabe duda de que Yermín ofensivamente ha producido y es un jugador que le inyecta un poco más de profundidad a nuestro line up”, añade Urueta.

El manager azul dice que el equipo sale a jugar de la misma manera contra todos sus rivales. Entiende que el partido de la noche de este martes contra el Escogido es “importantísimo” para tratar de rematar aunque lamentó la ausencia del lanzador abridor Jair Jurrjens.

“Desafortunadamente el pitcheo abridor se ha visto un poco lastimado por la salida de Jurrjens que está pasando por una enfermedad y no ha podido abrir en su día asignado. Esperemos a ver cómo reaccionan los lanzadores que utilicemos en ese espacio y tratar de ganar cada juego”, agregó.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar