Luís Toral asegura Fuerza del Pueblo ganará más del 50% de sus candidaturas municipales

Por El Nuevo Diario martes 14 de enero, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO: La Fuerza del Pueblo ganará más del 50 por ciento de sus candidaturas municipales en las elecciones de febrero de este año, aseguró el Coordinador Nacional de Campaña Municipal de esa organización al sostener un encuentro de trabajo con candidatos a alcaldes de municipios y distritos.

Luís Toral consideró como una hazaña histórica que en apenas dos meses esta nueva organización haya logrado posicionar más de la mitad de sus candidaturas con amplias posibilidades de ser electos.

“Ahora en enero fue que no aprobaron el partido, los colores, el diseño, el nombre, además, el gobierno ha estado bloqueando permanentemente la candidatura de Leonel, y con todo y eso, miren como estamos”, dijo el dirigente político al sostener una reunión de trabajo con candidatos municipales del partido verde.

Indicó que eso sólo es posible cuando un partido es dirigido por un liderazgo de la magnitud del presidente Fernández, de quien afirmó que será el próximo presidente de la República, aunque reconoció que ambas elecciones tienen características diferentes.

Aseguró que “el partido de Danilo Medina” perderá más de la mitad de su matrícula municipal y quedarán en minoría en los ayuntamientos.

“Ellos van a perder el control municipal que tienen y habrá una nueva Liga Municipal Dominicana, porque nosotros y los otros partidos de oposición vamos hacer mayoría y se conformará un nuevo Comité Ejecutivo en ese organismo, porque hasta los candidatos de nosotros que se quedaron en la boleta del Partido de la Liberación Dominicana para no perder sus plazas legítimamente ganadas van a salir airosos”, sentenció Luís Toral.

“Que se olviden ellos (PLD) que van a sacar los 107 alcaldes y las 302 regidurías que lograron en el 2016. Ya la pava no pone donde ponía”, agregó.

Indicó que los dirigentes del gobierno han querido vender ante la opinión pública que ellos van a ganar la mayoría de las alcaldías, pero eso no es más que una estrategia para confundir a la población y dar ánimo a sus dirigentes.

Especificó que todos los estudios y trabajos que está realizando junto a su equipo indican que lograrían una enorme cantidad de votos en lo municipal, que se reflejará en una gran cantidad de alcaldes, regidores, vocales, entre otros, como antesala a la victoria que sostendrá el presidente Leonel Fernández en las elecciones nacionales de este año.

La Fuerza del Pueblo lleva como candidatos en las elecciones del 16 de febrero 52 alcaldes municipales, 71 vicealcaldes y en los distritos municipales 71 postulantes, 99 vicealcaldes, así como una gran cantidad de regidores y vocales.

Luís Toral ofreció las declaraciones junto a los miembros de la dirección política del partido verde, Natanael Concepción y Manuel Rodríguez, al realizar el Taller Evaluación Electoral con candidatos municipales de la Fuerza del Pueblo en su local político de la Benito Monción casi esquina Bolívar.

Anuncios