Luis Tejada recurre a Fiscalía Estado Nueva York porque Junta del desfile lo expulsó

Por Carlos Luis Baron miércoles 15 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-El primer vicepresidente de “Dominican Day Parade” o “Desfile Dominicano de Manhattan”, Luis Tejada, manifestó que ha recurrido ante el Fiscal General del Estado de Nueva York, Eric T. Schneiderman, para que inicie una investigación y haga valer sus derechos como actual primer vicepresidente, los estatutos y leyes de la entidad sin fines de lucro.

La Junta de Directores de la organización viola los estatutos internos al quererme “expulsar de forma unilateral”, ya que acordamos y firmamos de manera voluntaria un documento donde se me concede una licencia en mis funciones a partir del 11 de julio de 2016, que duraría hasta que pasara la campaña, y si resultaba electo renunciaría “Ipso Facto” de la “Junta”, precisa.

Por cuestión de confidencialidad he puesto en manos del Fiscal un extenso documento con evidencias para que esa oficina proceda a investigar las acciones de la Junta por violar sus derechos de acuerdo a lo firmado.

Asimismo por la existencia de récords públicos, los cuales indican que hay miembros de dicha “Junta” que están en franca violación a los estatutos internos y por ende a las leyes de la organización, por el hecho de haber sido elegidos actualmente a posiciones políticas dentro del Partido Demócrata, situación claramente restringida o prohibida en dichos estatutos.

Acudo ante el Fiscal, porque fue esa oficina quien lo llevó a formar parte del Desfile, después de una negociación a raíz de él haber sido elegido como presidente durante una asamblea comunitaria, y en ese momento Schneiderman buscaba soluciones y no conflictos en los tribunales, no sucediendo así con los demás miembros que fueron asignados por políticos, sostiene Tejada.

Asegura que el alto funcionario judicial siempre ha mostrado interés en ayudar en los conflictos, y con su intervención se evitaría tener que llegar a la Suprema Corte de NY, y de llegar ahí, podría traer consecuencias muy negativas para la realización del Desfile en el próximo mes de agosto, subrayó.

Tejada se mostró esperanzado que la justicia y la verdad saldrán a relucir, ya que entiende que alguien debe seguir representando la comunidad dentro de esta “Junta”, donde los políticos tienen mayoría absoluta y evitar volver al pasado.

Por Ramón Mercedes

Apple Store Google Play
Continuar