Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
1 min de lectura Deportes

Luis Rubiales, presidente de la Federación de Fútbol, imputado por coacciones, amenazas y prevaricación

Luis Rubiales, presidente de la Federación de Fútbol, imputado por coacciones, amenazas y prevaricación
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, ESPAÑA.- El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Majadahonda ha citado al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, para que acuda a declarar en calidad de investigado (lo que antes se denominaba imputado) el próximo 29 de abril a las 12.00 horas por la presunta comisión de los delitos de coacciones, amenazas y prevaricación administrativa.

Según informa El Mundo, la magistrada Inmaculada González Cervera ha admitido a trámite una querella interpuesta contra Rubiales por la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino de Categoría Nacional y ha trasladado la denuncia a la Fiscalía Anticorrupción para que se pronuncie al respecto.

En su querella, la asociación acusa al presidente de la RFEF de realizar una «campaña de acoso y hostigamiento» hacia los equipos que forman la Liga Iberdrola con el objetivo de hacerse con la explotación de sus derechos audiovisuales.

La asociación explica que los clubes habían «mandatado a la Liga Femenina Iberdrola» para la explotación de sus derechos y su comercialización mediante un concurso público otorgado a Mediapro, informa el mismo medio.

Comenta