Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Luis Rojas: “Siempre hay espacio para crecer”

Luis Rojas: “Siempre hay espacio para crecer”
El dominicano Luis Rojas, dirigente de los Mets de New York.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK — Tras la venta de los Mets a Steve Cohen el mes pasado, el nuevo presidente del equipo, Sandy Alderson, pudo haber cambiado de manager. En lugar de ello, el conjunto decidió seguir adelante con el dominicano Luis Rojas, quien viene de su primera temporada como capataz de Grandes Ligas.

Rojas no obtuvo los resultados que buscaba en el 2020. Los Mets terminaron en el cuarto lugar en el Este de la Liga Nacional con marca de 26-34 en una campaña de 60 juegos que fue abreviada por la pandemia y no clasificaron para los playoffs bajo un formato expandido. Sin embargo, la inusual temporada, en la que los managers de las Mayores enfrentaron nuevos protocolos de salud y cambios en los reglamentos (y, en el caso de los Mets, hasta un brote de coronavirus) hicieron difícil evaluar la labor de Rojas.

Al confirmar que Rojas regresaría como timonel en el 2021, Alderson elogió la aptitud del quisqueyano a la hora de «relacionarse con sus jugadores» y la vez expresó confianza en que Rojas mejorará a la hora de tomar decisiones durante los partidos.

“Necesitamos asegurarnos de que tenga todos los recursos necesarios para mejorar y tomar buenas decisiones basadas no solamente en su propio juicio, sino también en la información disponible. Está muy abierto a eso”, dijo Alderson.

De su parte, Rojas está decidido a aplicar lo que aprendió este año y señaló la llegada del nuevo coach de la banca Dave Jauss como algo que lo ayudaría en ese sentido.

“Siempre hay espacio para crecer en este juego, especialmente para un manager de primer año como yo y dada la manera en que se dieron las cosas el año pasado — tantas cosas que aprender y todos los cambios”, expresó Rojas durante una videoconferencia con los medios esta semana. “Especialmente durante los partidos, entre más involucrado estás en los juegos, creo que más experiencia generas. Mirando hacia atrás, creo que hubo muchas decisiones durante los juegos de las que aprendí y en las que creo que se pudo haber tomado otro rumbo”.

Rojas, de 39 años, indicó que tiene como objetivo ser “un poco más agresivo” y creativo. Incluso mencionó el “opener” como una estrategia que estaría dispuesto a explorar.

“Creo que hay cosas ahí con las uno puede expandir su repertorio, dependiendo de lo que tengamos”, dijo Rojas.

Los Mets llegarán al 2021 con grandes expectativas bajo Cohen, quien ha dicho públicamente que tiene como meta ganar un título de Serie Mundial dentro de un período de entre tres y cinco años. El club ya firmó al relevista Trevor May y al receptor James McCann, y se espera que el nuevo gerente general, Jared Porter, tenga la luz verde para sumar a uno o más jugadores de impacto antes del Día Inaugural, sea por la vía del cambio (Francisco Lindor, Nolan Arenado) o la agencia libre (Trevor Bauer, George Springer).

De su parte, Rojas afirma que no se siente abrumado por dichas expectativas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Mucha gente dice que la presión es un privilegio”, señaló Rojas. “Creo que es una manera de motivar a la gente, cuando se establecen expectativas así, especialmente viniendo del dueño de un equipo. Así fue como fue recibido de parte mía. Creo que es fabuloso. Es lo que todos queremos. Cuando conseguí el puesto de capataz, dije que iba a llevar a este equipo al éxito y ésa es la expectativa que tenemos”.

 

Comenta