Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

(VÍDEO) Luís Rojas resalta trabajo de Virgil, Landestoy y Pérez, quienes fueron mentores en su paso con Mets en liga de verano

(VÍDEO) Luís Rojas resalta trabajo de Virgil, Landestoy y Pérez, quienes fueron mentores en su paso con Mets en liga de verano
Luis Rojas, dirigente de los Mets de New York. Figuran Osvaldo Virgil, Rafael Pérez y Rafael Landesto, mentores de Rojas. Figura también su esposa, Laura Estepan. Foto: Daniel Duvergé / El Nuevo Diario
Compartir:

JUBEY, BOCA CHICA.- El nuevo dirigente de los Mets de New York, Luis Rojas, resaltó a los coaches Osvaldo Virgil, Rafael Landestoy y Juan Hendersón, quienes le ayudaron bastante mientras fue coach de la organización desde el 2006.

Rojas alabó a esos coach mientras era presentado este lunes en la academia del equipo en Jubey, Boca Chica, donde se dieron cita periodistas, directivos de la organización neoyorquina y parte de su familia, principalmente su esposa, Laura Estepan.

“A esta organización le debo todo. Inicié en el 2006 de la mano de Rafael Pérez, en ese entonces me preocupé por aprender, ser coach y te agradezco mucho a ti (Pérez), por abrirme las puertas de esta organización”, indicó Rojas, de 38 años y quien será el sexto en dirigir un equipo en Grandes Ligas.

Rafael Pérez y Luís Rojas se confunden en un abrazo. Foto: Daniel Duvergé / El Nuevo Diario.

“Era coach de los Mets y me iba a la Universidad Católica a estudiar administración de empresa”, sostuvo. “Hacer esas dos cosas a la vez me hizo hacer lo que soy hoy”, añadió Rojas.

Narró que del 2008-2010 se fue a Estados Unidos a “coachar” en ligas menores, gracias a una llamada que le hizo Pérez, a la cual no le podía decir que no.

“Era un momento crucial de mi vida”, narra. “Tenía el anillo de compromiso de mi novia (hoy esposa, Laura Estepan) y no sabía cómo decirle que me iba a Estados Unidos, pero ella entendió sobre mi trabajo…gracias mi amor”, loando Rojas a su esposa.

Sobre Virgil, el primer dominicano en debutar en Grandes Ligas, dijo que siempre fue un consejero, tanto así que iba más allá del terreno. Expresó que su amistad inició con el “Oregano”, pues siempre ha sido un aliado de su padre, Felipe Alou.

“Ha sido clave en mi carrera, me decía cosa diferente”, dijo Rojas, luego las personas que estuvieron en el salón le rindieron un aplauso extenso a Virgil, quien tiene mucho tiempo en la organización como asesor de la organización en la sede de los Mets en Boca Chica.

Rafael Landestoy fue otro de los mentores de Rojas, por lo que le rindió parte de su extenso discurso.

“Landestoy me enseñó todo, desde -coachar- hasta  descubrir al pelotero”, sostuvo Rojas sobre el nativo de Baní, quie también es parte de la organización de los Mets.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Tuvo elogios también para Ismael Cruz y Juan Henderson, scout y coach.

Rojas también habló sobre su paso de dirigir ligas menores y la liga invernal dominicana.

“Desde el 2011 y hasta el 2018 tuve dos grandes trabajos que fueron los mejores, dirigir ligas menores con los Mets y con los Leones del Escogido…mis grandes retos”, explicó. “Era una gran combinación, la cual me ayudó para hoy ser quien soy, el dirigente de los Mets de New York”, observó.

Luís Rojas. Foto: Daniel Duvergé / El Nuevo Diario

Rojas es hijo del exjugador y manager de Grandes Ligas, Felipe Rojas Alou, y medio hermano del ex ligamayorista Moisés Rojas Alou. Luis fue coach de control de calidad de los Mets en el 2019, tras 13 años como instructor y manager en el sistema de liga menor del equipo.

Comenta