Luis Raposo Nuevo Presidente de ABASAPEMA

Por Angel Luis Mercedes lunes 17 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SAN PEDRO DE MACORÍS.- La Asociación de Baloncesto de San Pedro de Macorís (ABASAPEMA) eligió a Luis Andrés Raposo -Lindo- como nuevo presidente de la entidad para el periodo 2019-2020, en una asamblea realizada en el salón de reuniones de la Unión de Juntas de Vecinos de esta provincia y que contó con la presencia de Rafael Uribe, presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL).

A la contienda electoral solo se presentó la plancha “Consenso y Unidad” encabezada por Luis Andrés Raposo como presidente;  Matías Sosa, 1er vicepresidente; Freddy de la Cruz, 2do vicepresidente y Nicolás Rosario, 3er vicepresidente.

También Joel Nieves como secretario general y Juan Taylor como tesorero. Domingo Williams, José Tomás Sánchez y José Manuel Ureña completan los integrantes siendo vocales.

La plancha fue aprobada  por los clubes acreditados por ABASAPEMA y todos los presentes votaron de manera Pública a favor de la plancha, al elevar su mano derecha.

Raposo, que fue juramentado de inmediato por Uribe,  se comprometió a trabajar a tiempo completo para el desarrollo y fomento del baloncesto en la serie veintitrés. “Quiero agradecer primeramente a Dios, a mi familia a mi amigo ido a destiempo, Andrés Berroa (Merejo), a Carlos Robles presidente saliente,  quien fue la persona que me puso en esto de aspirar; también agradezco a todos los que me han dado soporte para que esto se haga realidad. No los voy a defraudar”, aseguró Raposo ante el público.

Carlos Robles, presidente saliente, instó a la nueva directiva a trabajar unidos con todos los actores que intervienen en el baloncesto en la provincia. “Debemos seguir trabajando unidos, sin diferencias y con un mismo objetivo,  el de hacer crecer y fortalecer el baloncesto en todos sus niveles en nuestro pueblo”. Expresó Robles en su intervención.

En la asamblea eleccionaria participaron delegados de los clubes Titanes de Miramar, Centro, Placer Bonito, Los Gedeones, El Colón, Todos Estrellas de Consuelo, Gaspar Polanco, Juventud y Progreso, Las Piedras, Guayacanes, Villa Velásquez, México, Nuevas Sendas, Villa Providencia, Rubén Abreu, entre otros.

“Es un placer estar  en San Pedro, una provincia con digna representación del Baloncesto en todos los tiempos, todas las categorías y todos los géneros, sus aportes están en la historia; por eso hoy hemos venido a una celebración no a una contienda”. Manifestó Uribe en sus palabras.

La nueva directiva asumirá funciones a partir del primero de enero, previa entrega de la directiva saliente.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar