Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Luis Mejía sobre los JCC 2022: “Nosotros no estamos buscando subsedes”

Luis Mejía sobre los JCC 2022: “Nosotros no estamos buscando subsedes”
Luis Mejía Oviedo, presidente del COD y del Centro Caribe Sports.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del Centro Caribe Sports (antigua Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe –Odecabe-), el dominicano Luís Mejía Oviedo, aclaró este lunes que esa institución no anda buscando subsedes para los venideros Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022.

Mejía Oviedo dijo que el comité gestor del montaje de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026, encabezado por José Manuel Ramos, si mostró interés en que el país sea subsede para los JCC 2022, pero que el Centro Caribe Sports lo que busca es una sede.

“Creo que se interpretó mal lo de Ramos (José Manuel Ramos). Nosotros no andamos buscando subsedes, nosotros buscamos una sede”, reveló Mejía Oviedo a El Nuevo Diario vía telefónica.

Hasta este lunes 12 de octubre, los JCC 2022 no tiene una sede ni algún país ha presentado un proyecto a la antigua Odecabe.

“No hemos recibido nada, ninguna”, dijo tajante Mejía Oviedo.

El periódico El Vocero de Puerto Rico informó el 5 de octubre que la Fundación Mayagüez 2010 continúa su avance en los estudios de viabilidad ante una posible solicitud ante la Odecabe que traiga de vuelta a la Sultana del Oeste la próxima edición de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2022.

El referido medio indicó que la fecha límite para esta petición será el 15 de noviembre, y en ruta a esa dirección, el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez, endosó la idea de solicitar la sede de los Juegos que inicialmente tendrían lugar en Panamá.

“Sí, hemos leído informaciones al respecto, pero no hemos recibido nada formal de Puerto Rico”, declaró Mejía Oviedo.

“Esperamos el 15 de noviembre, esa es la fecha límite para presentar las peticiones de sede”, concluyó.

El ministro de deportes, Francisco Camacho, ve poco probable que el gobierno dominicano respalde la propuesta que busca convertir a República Dominicana en subsede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2022.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En una conversación para el medio ESPN la semana pasada, el funcionario avisó que el gobierno tiene un gran reto debido a la pandemia provocada por el virus COVID-19 y que los temas de salud y educación son la prioridad del gobierno en estos momentos.

La última edición (XXIII)  de los Juegos Centroamericanos y del Caribe se realizó en Barranquilla, Colombia. Como subsedes tuvo a varias ciudades, entre ellas Cali, Bogotá y Tubará.

WILLIAM AISH / EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

WILLIAMAISH@GMAIL.COM

Comenta