Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Cumbre Fao

Luis Mejía es distinguido por la Selección de Voleibol Femenino Sub-23

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, consideró que la nación valora el esfuerzo y el trabajo que realiza el voleibol por sumar buenos resultados.Al ser objeto de un reconocimiento por parte de la selección sub-23 que ganó la medalla de oro por tercera ocasión en el Campeonato […]

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía, consideró que la nación valora el esfuerzo y el trabajo que realiza el voleibol por sumar buenos resultados.

Al ser objeto de un reconocimiento por parte de la selección sub-23 que ganó la medalla de oro por tercera ocasión en el Campeonato Panamericano celebrado en Lima, Perú, Mejía también resaltó el trabajo en conjunto que llevan a cabo entrenadores, técnicos y directivos del Proyecto Nacional de Selecciones de Voleibol.

“Como presidente del Comité Olímpico mi oficio es otorgar medallas, pero conservaré y valoraré este detalle del voleibol”, indicó Mejía momento después de ser distinguido por las jugadoras Brayelin Martínez y Winifer Fernández.

Las palabras introductorias estuvieron a cargo de Cristóbal Marte, presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, quien justificó el reconocimiento a Mejía al señalar siempre está atento al desempeño de cada uno de los equipos no importa el lugar donde se encuentre.

Además, dijo Marte, el presidente del COD acude al Aeropuerto a recibir a los equipos sin importar el resultado que obtengan en competencias internacionales.

“Por esta y otras razones dedicamos la medalla de oro que ganó el equipo sub-23 en Perú a Luisin Mejía”, aseguró Marte.

Además de la entrega de la medalla a Luis Mejía, el presidente de la Norceca obsequió al homenajeado una memoria del Campeonato Mundial donde la República Dominicana ocupó el quinto puesto.

Marte recordó que el seleccionado sub-23 ganó la medalla de oro en el 2012 al vencer a Brasil 3 sets por 0, en el 2014 3-1 a Colombia y en el 2016 3-0 a Argentina.

Explicó que, con los triunfos, la República Dominicana se clasificó al mundial y que en sus dos anteriores participaciones (2012 y 2014), el país ha obtenido una medalla de plata y otra de bronce.

“Esto quiere decir que el relevo está garantizado y estas son las jugadoras que estarán en Tokyo 2020. Este es un gran logro de las jugadoras, el cuerpo técnico y todo el personal de este proyecto”, aseguró.

En el encuentro estuvieron todas las jugadoras del equipo sub-23, así como el cuerpo técnico y miembros de la federación y del Proyecto de Selecciones Nacionales.

Comenta