Luís Mejía afirma que trabajos XIV Juegos Nacionales van más adelantados que otros

Por El Nuevo Diario martes 2 de octubre, 2018

SALCEDO.- A poco más de dos meses para el montaje de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018, del 6 al 16 de diciembre, ninguno había estado tan adelantado en los trabajos organizativos como estos, de acuerdo al presidente del Comité Olímpico Dominicano Luis Mejía Oviedo.

La afirmación del también miembro del Comité de Honor de los Juegos la hizo durante la reunión plenaria realizada en Salcedo el pasado sábado 29 (faltaban 68 días), que encabezó el ministro de Deportes Danilo Díaz con el Comité Organizador de los Juegos y su presidente Edi Medina, en la que hizo acto de presencia el director de los Comedores Económicos Nicolás Calderón, quien afirmó que tiene meses coordinando con el Ministerio de Deportes y la encargada de Alimentación María Puello, para que los atletas tengan una alimentación correcta en el desayuno, almuerzo y cena.

“De todos los juegos, estos son los que más avanzados están, con respecto a otros”, explicó Mejía, luego de escuchar un detallado informe de la directora de Instalaciones, Vernice Páez, quien aseguró que con conjunto de obras que se construyen, como la Villa y el techado polivalente y las que se reparan están avanzadas en un 85% y que estarán concluidas en noviembre.

“Quiero, en un sentido de responsabilidad, reconocer el esfuerzo hecho por el Ministerio de Deportes, sobretodo en instalaciones deportivas”, dijo Mejía a la nutrida asistencia. Dijo que ha visto “un sentido de prudencia muy alto y mucha colaboración de la dirigencia deportiva y comunitaria” de la provincia Hermanas Mirabal y pidió a todos los que trabajan para el evento, dejar la susceptibilidad detrás.

“Yo quiero pedirle a la sede lo siguiente: si ustedes han arrancado tan bien, concluyan sus juegos bien”, expresó y reiteró su creencia de que serán los mejores.

Agregó que vio fotografías de instalaciones y escenarios presentados por Ingeniería en  la plenaria, que son mejores que en las que compitieron los atletas en los recién celebrados Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en especial la villa y otras canchas, que las de Salcedo y la Quinta Zona las superan y hay condiciones para subir el nivel.

 

Las instalaciones

Durante la exposición de la ingeniera Páez, resaltó la gran labor rendida por el Ministerio de Deportes, al mando del licenciado Danilo Díaz, con las construcciones y reparaciones de los Juegos, que debieron hacerse en más de un año, pero que se han ejecutado en apenas unos 120 días, debito a que los presupuestos y legalizaciones de los contratos fue este año cuando se pudieron hacer. Explicó que en los Juegos Nacionales previos, siempre fue la  Obras Publicas que las construyó, pero ahora ha sido el Miderec.

Cuando Mejía habló también había expuesto el director Técnico Bernardo –Tony- Mesa, quien detalló el calendario y la distribución de las competencias por escenarios, que incluyen 25 en Salcedo, equivalentes a un 58 por ciento de las mismas, siete en Villa Tapia.

En la reunión se escucharon planteamientos, solicitudes y sugerencias de los deportistas y comunitarios de Hermanas Mirabal, a las que el ministro Díaz dio respuestas y proclamó que el Ministerio de Deportes está en Juegos Nacionales.

Entre los asistentes se cuenta el exvicepresidente del país y anterior ministro de Deportes, miembro del Comité de Honor de los Juegos Jaime David Fernández Mirabal; el gobernador provincial de HM Bienvenido Almánzar, el director general de los Juegos Heriberto Morrison, los vicepresidentes del CO Enmanuel Trinidad (viceministro), Luis Yapourt, Afif Rizet (diputado), José Ernesto Abud (alcalde Villa Tapia) y Élido Pérez (coordinador de la Quinta Zona).

Por igual, el secretario general del CO José Francisco Fernández, el tesorero Aníbal Portorreal (viceministro), el subdirector general Eddy Marte, la directora Administrativa Elízabeth Múnnich, el director Operativo Valentín Contreras, el director de Prensa Vicente Mejía, el subdirector Técnico Fernando Tiburcio, los coordinadores zonales Augusto Martínez (Metropolitana), Radhamés Espinal (Norte) y Juan Erick Yermenos (Este), el director de la Comisión de Fuego Patrio Luis Colpo Heredia, entre otros.

 

 

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar