Luis Jiménez y Eduardo Reyes, los primeros identificados de los arrestados en “Operación Larva”

Por Liliam Mateo miércoles 27 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Luis Jiménez y Eduardo Reyes fueron los primeros identificados de los 16 arrestados este miércoles por las autoridades en el marco de la “Operación Larva”, desplegada en varios puntos del país para desmantelar.

Jiménez y Reyes fueron llevados esta mañana a la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos, y de acuerdo a la abogada Basilia Rodríguez, fueron detenidos en la provincia Santo Domingo.

Además de Jiménez y Reyes, otras tres personas, incluyendo una mujer que estaba en la financiera Presta Bella Vista al momento de ser allanada, han sido llevados al citado organismo.

Los fiscales también han llevado contenedores con supuestas evidencias, armas de fuego, dispositivos electrónicos, cajas fuertes, y otros artículos, descamisados durante los más de 20 allanamientos realizados en varios puntos del país.

El Ministerio Público informó que desmanteló “una amplia red de lavado de activos vinculada a una organización criminal”.

Las autoridades atribuyen a esta organización la propiedad de una embarcación con 700 paquetes de cocaína que llegó en marzo del año pasado al país desde Colombia, de acuerdo con un comunicado de la PGR, que no ofrece los nombres de los detenidos.

En el marco de la operación se realizan allanamientos en el Distrito Nacional, Santo Domingo (Este y Oeste), San Cristóbal y Punta Cana, donde los fiscales buscan evidencias relacionadas con el lavado de activos, así como a otros delitos.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar