Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Luis Hinestroza, las bases para convertirse en un buen orador

Luis Hinestroza, las bases para convertirse en un buen orador
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Estados Unidos.- Luis Hinestroza, el colombiano que llegó a México para cambiar vidas a través de su método para perderle el miedo al pánico escénico, con la primera escuela Hispanoamericana de oratoria genuina misma que ha entrenado a más de 1000 líderes, empresarios y emprendedores de México, Colombia y Latinoamérica.

Desde muy joven antes de estudiar para ingeniería industrial, tenía una gran necesidad de ayudar a las personas a lograr una comunicación exitosa, poco después se dio cuenta que tenía el don y la habilidad de formar habilidades de negociación y resolución de conflictos, cuando trabajó para la Organización Internacional del Trabajo – OIT y el Ministerio de trabajo de Colombia

¿Todo el mundo puede convertirse en un gran orador?

“Considero que todo el mundo puede comunicar infinitamente mejor de lo que piensa. El orador se hace, si bien es cierto que todos partimos de un nivel. Nuestro sistema educativo no nos enseña las herramientas para comunicar con eficacia y el miedo al ridículo o al rechazo nos impide hablar en público con la misma tranquilidad que cuando estamos con nuestro círculo de confianza”, explica Hinestroza.

La base fundamental son tres pilares: primero, la persona; aceptarse, quererse y valorarse; segundo, conocer la técnica y tercero, entrenar.

“Hablar en público es como conducir, bailar o desempeñar cualquier profesión. Primero tienes que pensar que voy a poder conducir. Luego me saco el carné y a partir de ahí a practicar hasta que lo haga sin pensar”, asegura el conferencista.

Luis Hinestroza, encontró la gran necesidad de la aspiración en los jóvenes y adultos con experiencia de ser comunicadores, influenciadores, coach y conferencistas, brindado el mejor método para poder ser exitoso en ese medio tan competido, el cree fielmente que para poder llegar a ser un orador exitoso se debe estudiar, si bien puedes tener mucho talento para hablar en público, pero realmente ¿Qué tanto poder tiene tu voz?

Y esto es lo que muchos conferencistas se preguntan día con día, sin duda puedes ser exitoso como conferencista, pero con el estudio correcto puedes llegar mucho más lejos, para enamorar a tu público, contando tu historia para inspirar y ser recordado.

La habilidad más demandada en los emprendedores

Luis Hinestroza, Mentor de Oratoria y Fundador de la Escuela Hispanoamericana de Oratoria Genuina, define cuál es la habilidad que hace que los emprendedores, profesionales y líderes ganen más credibilidad en su sector.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Para crecer profesionalmente y destacarse en un mercado tan competitivo, es necesario aprender a comunicar. Suena sencillo, pero en este mundo de la información es vital ir más allá y desarrollar el don de la oratoria. Porque no se trata solo de tener experiencia o conocimiento en un tema, sino de cómo lo transmites frente a un público para hacer que te escuchen. Así lo cree Luis Hinestroza, quien por más de 5 años ha entrenado líderes, emprendedores, coaches y empresas, para hacer que puedan posicionarse y destacarse con sus mensajes.

Por lo general, esta habilidad no surge de forma natural, pero afortunadamente, se puede aprender y desarrollar. Ya sea que se trate de hablar con un grupo pequeño de empleados o con un grupo grande de personas, los emprendedores deben comunicarse de manera efectiva para lograr el éxito.

El gran problema de esto es que muchas personas prefieren perder su trabajo o no presentarse a una entrevista por el miedo a no hacerlo bien.

Otros emprendedores saben que tienen un gran producto o servicio, pero no saben cómo hablar para que los escuchen o se paralizan tan solo de pensar que deben vender sus ideas a potenciales clientes, ya sea en un webinar, reunión por zoom o en sus redes sociales.

Comenta