Luis Henry Molina: “Proceso penal caso Odebrecht se está llevando impecable”

Por admin lunes 24 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El jurista y director del CEI-RD, Luis Henry Molina pide a la población no politizar el caso Odebrecht. Expone que el Ministerio Público está capacitado y lleva el caso de forma impecable.

“No politicemos la justicia, el proceso penal se está llevando impecable”, puntualizó.

Sostuvo que todos los abogados del país que manejen el proceso penal saben el procedimiento en estos casos. Molina fue entrevistado en el programa Ojalá del Canal 4RD, por el comunicador Ramón Tejada Read.

El Presidente ha sido claro: todos queremos justicia

La ciudadanía dominicana debe entender que estamos teniendo un proceso penal, enfatizó. En ese contexto dijo que la justicia no se lleva a cabo en los medios de comunicación y que es un daño mediatizar este proceso.

Todo el mundo quiere que el que infrinja la ley sea condenado, el Presidente Medina ha sido muy claro con esto. Pero tiene que ser en el marco de un tribunal donde se ventile la culpabilidad o inocencia de una persona o empresa.

“No podemos pensar que en un programa de televisión se pueda procesar, juzgar y condenar a una persona”. El Ministerio Público usa los mecanismos que establece la institucionalidad en estos casos, expresó.

Equipos técnicos cualificados y capacitados

El equipo técnico del Ministerio Público cuenta con un equipo cualificado, con capacidad de trabajar el tema. “Si queremos realmente tener la solución del caso hay que ir paso por paso en este proceso”, afirmó Molina.

La prisa lo que puede es conllevar a cometer errores, sostuvo Molina.

Molina afirma que están recaudando pruebas, el Estado está pidiendo a la cámara de cuentas que audite las obras. Además, el Ministerio Público le está diciendo a la Cámara de Cuentas que observe estos elementos esenciales.

La justicia dominicana está preparada

“Para mi todos los jueces son serios, cuando alguien entienda que no lo son, que aporte las pruebas necesarias. Me parece irresponsable atacar la honra de un juez porque dictó una sentencia que a alguien no le convino”.

“La justicia dominicana está preparada., yo confío en la justicia, confío en el Ministerio Público y en la defensa pública”, enfatizó.

Feria Agroalimentaria 2017

Por otro lado, también habló de la Feria Agroalimentaria 2107 que se celebrará del 18 al 20 de mayo. Un evento cuya finalidad es promover la cultura exportadora.

Sostuvo que los productores nacionales, gracias a la ayuda del Gobierno están interesados en exportar sus productos. En esa feria recibirán orientación de lo que deben hacer para empezar a exportar o hacerlo con mayor eficiencia.

Con seguro agrícola nadie queda desamparado

Trató también el tema del seguro agrícola, en el cual el Estado no deja a nadie desamparado. Dijo que gracias al apoyo que brinda el Presidente a los pequeños productores, las exportaciones incrementan.

Molina manifestó que el País es líder en dispositivos médicos, así como en calzado. “Todo lo que tienen que hacer para seguir exportando o empiecen a hacerlo lo podrán conocer en esta feria”, sostuvo.

Apple Store Google Play
Continuar