Luis González: «Triunfo de Lula aumenta influencia de China y Rusia en Latinoamérica»

Por El Nuevo Diario miércoles 2 de noviembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El politólogo e internacionalista Luis González consideró este miércoles que el triunfo de Lula da Silva, quien ganó la presidencia de Brasil con más del 96% de los votos escrutados, aumenta la influencia de China y Rusia en Latinoamérica, sobre todo porque el candidato de izquierda, al igual que esas dos grandes potencias, viene con la visión de respetar los demás gobiernos del mundo.

“China no quiere que tú adoptes el socialismo con la peculiaridad de China ni cree que ese debe ser el único modelo del mundo como se cree Occidente, esa no es la visión de China ni de Rusia, por eso es que se están llevando también con estos gobiernos de América Latina que están surgiendo lo cual envía un mensaje positivo para la humanidad desde la óptica del nuevo orden mundial que se está planteando”, añadió. 

González emitió sus comentarios junto al periodista Alberto Tavárez, en el programa “Alternativa”, transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

También señaló que China es el socio comercial más importante de Brasil, y juntos forman parte del grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), una iniciativa que Lula Impulsó junto a otros líderes y que lo va a fortalecer.

“Lula va a insertar de nuevo a Brasil en la Celac, porque Bolsonaro sacó a Brasil de la Celac que es una comunidad de Estados latinos y caribeños que tiene también un foro China Celac y ahí China tiene un papel importante, y a fortalecer esa relación igualmente Rusia tomando en cuenta que el pueblo de Brasil está primero”, expresó.

 

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar