Prince Royce pasa a formar parte del Paseo de la Fama en El Bronx

Por El Nuevo Diario domingo 21 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Este domingo, el nombre del cantante de origen dominicano Prince Royce pasó a formar parte del Paseo de la Fama de El Bronx, junto a los de otras figuras del arte, el deporte, la literatura o la política.

“Creo que es un gran logro para mí y para mi comunidad de El Bronx, para los jóvenes que, como yo, tienen un sueño, y espero que mi historia pueda servir de ejemplo”, dijo a Efe.

Geoffrey Royce Rojas, hijo de un taxista y una peluquera dominicanos que emigraron a El Bronx, explicó que durante el homenaje lo acompañaron sus padres, a los que consideró claves en el desarrollo hacia la que es hoy su vida: la de una de las estrellas de la música latina.

“Tuve una vida feliz aunque ésta es una ciudad muy difícil, donde siempre hubo drogas y violencia, pero tuve amistades que andaban en buenos pasos, enfocado en la música, y conté con unos padres que nos criaron con mucho cariño a mis hermanos y a mí”, recordó Royce.

El nombre de Royce figurará entre muchos otros que nacieron o vivieron allí, como la actriz Rita Moreno; el exsecretario de Estado Colin Powell; Paul Frehley, guitarrista de Kiss; Art Donovan, miembro del Salón de la Fama de la NFL, o el arquitecto Daniel Libeskind, que diseñó el nuevo World Trade Center.

El príncipe de la bachata se prepara actualmente para iniciar la gira de promoción en EE.UU. de su más reciente trabajo, “Five” a finales de junio, la cual incluye varios duetos, entre ellos el de Shakira y el grupo cubano Gente de Zona, y la colaboración de Arturo Sandoval.

El intérprete ha colocado once canciones en la primera posición de las listas Billboard y ha recibido 21 premios Billboard, 18 premios Lo Nuestro, 19 premios Juventud y 9 nominaciones al Grammy Latino.