Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Columnas

Luis “El Gallo” pide al Gobierno hacer frente a especulación con los alimentos

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, pidió hoy al Gobierno que haga frente y ponga fin a la ola especulativa que afecta a los comestibles de primera necesidad, y dijo que miles de familias no pueden adquirir sus alimentos básicos por los altos […]

Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, pidió hoy al Gobierno que haga frente y ponga fin a la ola especulativa que afecta a los comestibles de primera necesidad, y dijo que miles de familias no pueden adquirir sus alimentos básicos por los altos precios a que se expenden.

Pidió al sector comercial que de una demostración de humanidad y paren un poco sus ganancias y sus tareas especulativas, para que la comida llegue a precios razonables a la mesa de los pobres.

Dijo que el afán desmedido de lucro y poco control de algunos funcionarios, está llevando a que los ingredientes de la dieta diaria de los dominicanos sean inalcanzables, y eso no se puede seguir tolerando.

Afirmó que el gobierno está en la obligación de inmediatamente enfrentar a los agiotistas y especuladores que de día en día hacen reajustes del precio del arroz, las habichuelas, los aceites, la leche, el queso, los plátanos y todos los otros artículos que se estiman básicos en la dieta de los dominicanos.

Luis “El Gallo” dijo que se debe habilitar un área oficial que se encargue de velar porque los precios de los productos tengan un valor de acuerdo a su costo de producción y la ganancia por distribución, pero no que sean zarandeados por los mercaderes irresponsables.

Los sectores oficiales y privados tiene que aunar esfuerzos, y lograr que la comida llegue caliente todos los días a la mesa de los pobres, para que evitemos resquemores sociales, que en caso de explosionar todos los vamos a sentir y lamentar.

Con la comida de los pobres no se puede jugar, y eso hay que dejarlo saber bien claro a los especuladores, dijo Luis “El Gallo”.

Comenta