Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Luis El Gallo califica de abuso decisión JCE de cambiar orden de partidos en boleta electoral

Luis El Gallo califica de abuso decisión JCE de cambiar orden de partidos en boleta electoral
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente del partido Unión Demócrata Cristiano Luis Acosta Moreta (El Gallo), denunció como un abuso total la decisión de la actual Junta Central Electoral de cambiar el orden de los partidos políticos en la boleta electoral.

Acosta Moreta fue entrevistado este miércoles en el canal de televisión de El Nuevo Diario, por el periodista Samuel Guzmán, y el comunicador Jaime Rincón.

Luis El Gallo informó que su organización política depositó una instancia ante el Tribunal Superior Electoral, apelando la decisión de la JCE.

Asimismo, dijo que la decisión obedece a una compostura que busca desacreditar a los partidos políticos y persigue un bipartidismo para volver a tener decisiones de notables, donde ellos sean que decidan quién va a ser presidente.

Afirmó que la nueva JCE abrió una caja de pandora al desacatar la resolución de la anterior JCE, donde asignaba los números de los partidos en función de los votos de las elecciones presidenciales.

Dijo que desconocen el interés de traer dicha situación de conflicto, la cual consideró que cuestionará las futuras decisiones de la actual junta, en la cual afirmo, no está respondiendo a un interés nacional sino a disposiciones de la sociedad civil y de la Embajada Americana.

Sobre Odebrecht y Punta Catalina

Al ser cuestionado por el caso de Odebrecht, y el pago de sobornos por parte de dicha empresa para conseguir la construcción de obras en varios países, Luis El Gallo, alegó que no es más que un componenda con la intensión de desacreditar a las instituciones en base a la corrupción que existe para detener la terminación de las plantas de Punta Catalina.

Acosta Moreta dijo que si no se terminan las plantas de Punta Catalina se llegará a firmar un pacto eléctrico con las condiciones que quieran los generadores, los cuales son empresarios norteamericanos.

En ese sentido, acusó a la Embajada Americana y la sociedad civil de estar detrás de las protestas que se llevan a cabo, siendo la USAID y la embajada la que pagan por la publicidad a través de los medios.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Propuso la firma de un libro para protestar en contra de las plantas generadoras que están apagadas desde hace diez años y los empresarios generadores están cobrando por ellas.

Acosta Moreta informó que si hubiese estado a su cargo la conformación de la comisión que tiene investiga sobre las licitaciones de Punta Catalina, estuviera integrada por personas notables por su trayectoria de vida.

Dijo que monseñor Agripino Nuñez Collado, quien preside esta comisión, es un gran mediador que haría un gran trabajo al país, aunque clarificando su vinculación con Acero Estrella.

Migración Haitiana

Frente a la inmigración haitiana a la República Dominicana, Luis Acosta Moreta dijo que el antiguo embajador norteamericano James Wally Brewster, acostumbraba a frecuentar la frontera dominico haitiana a favor de que dejasen pasar a inmigrantes haitianos.

Alegó que pese a que se designe a un embajador norteamericano en RD, el país debe prepararse para que responda a los intereses nacionales.

 

 

Comenta