Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Luis Dorante: “Es algo normal cancelación de dirigentes en el béisbol”

Luis Dorante: “Es algo normal cancelación de dirigentes en el béisbol”
Luís Dorante junto a Omar López (despedido) por las Águilas.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- De seis dirigentes que iniciaron el 12 de octubre en el torneo otoño-invernal ya dos han sido cesanteadoS, primero Fernando Tatis Jr. por las Estrellas Orientales, mientras que Omar López fue dejado en libertad por las Águilas Cibaeñas.

Este tema es muy normal en Lidom, por lo que el dirigente venezolano Luis Dorante no le sorprende.

Dorante es uno de tres dirigentes que aún tienen vida en el presente torneo, junto a Lino Rivera, de los Toros del Este y Pedro López, por los Tigres del Licey.

Casualmente, Jayce Tingler tuvo que abandonar el equipo e irse a San Diego, porque el equipo de los Padres lo nombró dirigente del equipo grande.

El único dirigente criollo que inició fue Tatis, mientras que Félix Fermín sustituyó a López en las Águilas.

“Este negocio es así. Hoy puedes estar aquí, mañana uno no sabe. Solo hay que hacer el trabajo”, declaró Dorante, quien dirige por segunda vez a los Gigantes. «Es algo normal las cancelaciones en el béisbol».

“No puedo hablar por los gerentes, si el dirigente está perdiendo obviamente van a culpar al manager”, agregó Dorante, quien dirige a los Gigantes que tiene foja de 15 y 16, en el cuarto puesto de la tabla.

“Nosotros, al igual que los jugadores somos supervisados por la gerencia, el que no hace su trabajo se lo llevan. Los ejecutivos no van a cambiar esa filosofía, por lo que repito hay que hacer el trabajo.”, añadió el venezolano.

Con 51 años, Dorante inició a dirigir en la Liga de Béisbol, Profesional de Venezuela en1999-2000, con Pastora de los Llanos. En Lidom ha dirigido también a los Toros del Este.

“Me siento super bien con los Gigantes del Cibao. Esta es mi casa, pues tengo mucha gente que me quiere, principalmente al gerente Juan Mercado, a quien conozco desde hace muchos años”, subrayó.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

WILLIAM AISH

EDITOR DEPORTIVO EL NUEVO DIARIO

Comenta