Luis de León insta demás aspirantes presidenciales actuar con unidad y respeto en consulta PLD

Por Ling Almánzar miércoles 27 de julio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El profesor Luis de León, aspirante a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hizo hoy un llamado a los colegas precandidatos para que cuiden la unidad del partido y que, en consecuencia, “seamos prudentes y respetuosos” de la consulta interna que realiza la organización política.

Mediante comunicado, De León sugirió a los aspirantes presidenciales orientar a sus seguidores o simpatizantes de cada uno, para que actúen con “un alto sentido institucionalista, boschista y peledeísta, de respeto y valoración a cada uno de los participantes en el presente proceso consultivo”.

Asimismo, instó a sus compañeros aspirantes a evitar que las encuestas que realizan cada uno afecten el final de la campaña y su alto compromiso con la unidad, en virtud de que sólo será escogido uno o una, “y todos debemos apoyar al ganador”.

“Observamos que se están haciendo encuestas por parte de la mayoría de los precandidatos, en las cuales el precandidato que hace la encuesta aparece en una posición de mayoría y absoluta, y en cambio los demás precandidatos o aspirantes aparecen en posiciones en una distancia de separación prácticamente del cielo a la tierra. Se hace imprescindible solicitar mucha unidad, prudencia y respeto, y llamar al mismo tiempo a evitar el fanatismo en los simpatizantes de cada precandidatura utilizando, además, palabras descalificadoras o con conceptos excluyentes, absolutos, anulando así a los demás participantes”, planteó De León.

Añadió que “debemos que tener un cuidado especial que valore la unidad y que respete al partido como institución. El partido debe estar primero en función de que el momento que vive la República Dominicana es de crisis, es complejo, conflictivo y muy sensible en término social”.

El también líder de la Fuerza Boschista señaló que el propósito de la consulta interna es que las bases del partido y el pueblo en sentido general voten de manera “muy espontánea, natural y sin presión de forma abierta, sin que actúe de por medio una campaña expresa de descrédito o en favor de tal o cual aspirante; muy por el contrario, la aspiración de los seis precandidatos debe propiciar una absoluta cohesión interna que garantice su retorno al poder”.

En ese sentido, exhortó a los demás precandidatos a que cada uno evalúe “la marcha de campaña de manera particular de cara al 16 de octubre, cuando todos esperamos que el PLD se fortalezca, salga con su unidad altamente fortalecida para continuar con la unidad hacia fuera, hacia los demás partidos políticos, de manera que no le dejemos ninguna brecha de posibilidades al adversario político, que antes de los 2 años de gobierno ha caído su popularidad y en consecuencia hay un rechazo nacional por la alta inflación, desempleo, improvisación e ineficiencia en los servicios fundamentales”.

Para culminar, el profesor De León proclamó una vez más su eslógan de campaña: “La Unidad Boschista garantiza la Victoria”, y alertó a los precandidatos a que tengan muy presente que “el adversario no duerme, acecha desde la cera de en frente, observando cada uno de los movimientos de los aspirantes a través de las actividades en todo el país y del  desempeño imprudente en las redes sociales y a través de  llamados en la dirección de decirles que en todo momento debemos garantizar con prudencia hasta el último día 16 de octubre.

Porque sin darnos cuenta o con el propósito cada cual de ganar puede generar situaciones adversas que desde fuera pueden afectar la grandeza, la belleza de la unidad partidaria de esta consulta interna que es una experiencia novedosa de democracia participativa, una experiencia que al mismo tiempo ha generado con el movimiento de todos los precandidatos en todo el país la atención y la posibilidad de que el PLD unido vuelva de nuevo al poder en mayo del 2024”.-

Apple Store Google Play
Continuar