Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Luis de León imparte conferencia patriótica a estudiantes universitarios

Luis de León imparte conferencia patriótica a estudiantes universitarios
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Viceministro de Educación Luis de León impartió a estudiantes universitarios de la UASD, la conferencia, “José Martí, Juan Pablo Duarte y la Unidad Patriótica Latinoamericana y Caribeña”, enmarcada dentro de las actividades de celebración del Trimestre de la Patria.

La disertación se llevó a cabo en la Biblioteca Don Pedro Mir, en el Salón Don Manuel del Cabral de la alta casa de estudios, con la participación de autoridades universitarias, del Ministerio de Educación, representantes de las Fundaciones Militares Constitucionalistas y de Profesionales Dominicanos, y estudiantes de diferentes carreras de la Primada de América.

De León, quien es presidente de la Cátedras Extracurricular José Martí, de la UASD, dijo que el libertador cubano, Duarte junto a los trinitarios y Máximo Gómez, fueron los precursores de la unidad patriótica latinoamericana y caribeña de todos los pueblos hermanos de la región, por lo que en este Trimestre de la Patria que celebra la República Dominicana también se le recuerda y se le rinde tributo junto, porque todos tuvieron y lucharon por el mismo propósito de la libertad de los pueblos oprimidos.

Exhortó a todos los integrantes del sistema educativo y el pueblo en sentido general, a participar con fervor patriótico de manera masiva y activa en la conmemoración de los natalicios de los padres de la Patria iniciando con el patricio Juan Pablo Duarte, que se celebra este sábado 26 de enero.

Explicó que la campaña “Tiempo de la Patria” se celebra en el período en que se conmemoran los nacimientos de los padres de la Independencia Nacional, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella, el 25 de febrero, y Francisco del Rosario Sánchez, el 9 de marzo.

“En este período en el cual se realizarán en todo el país numerosos actos de carácter cívicos-patrióticos, y de rescate de la memoria histórica de la nación dominicana, porque los pueblos que ignoran su historia están condenados a repetirla”, expresó el Viceministro de Educación.

El funcionario consideró que el Mes de la Patria debe contribuir a elevar el sentimiento patriótico de los dominicanos y dominicanas, cultivando el respeto a la Bandera, el Escudo, el Himno Nacional y la Constitución de la República.

Comenta