Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Luis de León exhorta a seguir el ejemplo patriótico del profesor Pérez Saviñón

Luis de León exhorta a seguir el ejemplo patriótico del profesor Pérez Saviñón
Luis de León, educador y aspirante presidencial por el PLD.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El educador y coordinador de la Fuerza Boschista, Luis de León, llamó hoy a despedir con respeto y emular el ejemplo de vida ofrecido por el recientemente fallecido expresidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón.

De León afirmó que el profesor Pérez Saviñón fue un servidor nacionalista y en toda su existencia ofreció un gran servicio a la patria.

«Desde la presidencia del Instituto Duartiano, don José Joaquín Pérez Saviñón puso en marcha una nueva cultura patriótica, mediante la cual implementó la participación masiva y directa de las instituciones públicas y privadas, además del pueblo en sentido general», añadió mediante nota de prensa.

El educador y dirigente político valoró que Pérez Saviñón siempre celebró las fechas patrias y cada efemérides estaba activo, regando el sentimiento patriótico en todos los pueblos del país.

«Pérez Saviñón bajo del pedestal del idealismo al Padre de la Patria Juan Pablo Duarte, dándole a conocer como un hombre de carne y hueso, común y corriente, valiente, convencido (Juan Pablo duarte), de que tenía que jugarse la vida por la independencia, la soberanía y la Constitución», agregó.

El fallecido duartiano no solo fue presidente del Instituto Duartiano y presidente ad vitam de dicha institución, también fue en sus años juveniles un ferviente boys scouts, «además de pertenecer a la Cruz Roja Dominicana, desde la cual, durante la Revolución de Abril de 1965, realizó una labor destacadísima en favor del pueblo».

«Calles dominicanas, escuelas, bibliotecas y otros, probablemente llevarán el nombre de José Joaquín Pérez Saviñón, duartiano ejemplar», concluyó Luis de León, aspirante a la presidencia por el PLD.-

Comenta