Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Luis de León: «El gobierno tiene que garantizar aulas para todos los estudiantes»

Luis de León: «El gobierno tiene que garantizar aulas para todos los estudiantes»
Luis de León, reputado educador, exaspirante presidencial./END.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El reputado educador Luis de León, aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hizo este martes un llamado a las autoridades, específicamente a su tocayo el presidente Luis Abinader, para que garanticen la educación pública, universal y gratuita a todos los estudiantes del país.

De León, líder de la Fuerza Boschista y exviceministro de Educación, se mostró preocupado y alarmado por el rumbo que está tomando la enseñanza pública a las puertas de un nuevo año escolar.

Hablando para este medio, censuró la «improvisación» del Estado en la falta y contratación de maestros. Criticó a las autoridades educativas por la falta de aulas. Fustigó al Gobierno por ofrecer bonos escolares a 100 mil estudiantes para que sean inscritos en colegios privados.

«La educación es la única esperanza que tiene el país para salir de la pobreza y para su libertad económica y social», afirmó.

Antes esta fuerte crisis educativa, De León propuso que el Ministerio de Educación, los gremios y la sociedad en general contribuyan a buscar una solución urgente y necesaria para garantizar la cobertura escolar de todos los alumnos. Nadie se puede quedar fuera.

Le exigió a este gobierno que haga esfuerzos y sacrificios para «no dejar que la educación siga destruyéndose o entrando en crisis, y que se le devuelva al país la confianza por su fe inquebrantable en la educación como único instrumento de salir de la pobreza, generar equidad social y democracia».

La educación es el mejor antídoto contra la pobreza, la violencia, las drogas y otros males sociales. Eso piensa Luis de León, educador, exfuncionario educativo y aspirante presidencial.-

Comenta