Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Luis David Montero y Adris De León no estarán con RD en próxima ventana FIBA

Luis David Montero y Adris De León no estarán con RD en próxima ventana FIBA
Luis David Montero en acción del partido entre República Dominicana y Cuba.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La selección dominicana de baloncesto sostendrá dos compromisos los días 19 y 20 del presente mes, como parte de la tercera ventana clasificatoria a la Copa América 2022 en San Juan, Puerto Rico, y algunos de sus principales jugadores estarán ausentes.

 

Aunque la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) no ha dado los nombres de los convocados para esta cita, se conoce de que Luis Montero y Adris de León, no serán parte de los guiados por el dirigente Melvyn López por distintas situaciones personales.

 

El jugador espigado de la posición “tres”, expresó que su baja en esta oportunidad se debe a que espera la documentación venezolana y no puede salir del país sudamericano.

 

En el caso del armador De León, dijo que tiene compromisos con su equipo, los Titanes de Barranquilla en la próxima ventana del Basketball Champions League. Ambos hicieron estas aseveraciones a COLIMDO.

 

Aún se desconoce la lista de los preseleccionados y se espera que FEDOMBAL haga el anuncio en los próximos días, tomando en consideración que la primera práctica del conjunto está pautada para el próximo sábado 13 de los corrientes, en el país, y el lunes 15 del mes, estarían en la Isla del Encanto.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

FIBA pautó del 17 al 22 de febrero la tercera y última ventana clasificatoria de la Copa América 2022, donde Cali, Colombia, acogerá a los equipos de los grupos A y B, en tanto, San Juan, Puerto Rico, será sede de las selecciones que se agrupan en el C y D.

 

La República Dominicana se sitúa como el líder del Grupo C con tres victorias y una derrota, detrás de Cuba e Islas Vírgenes, ambos con un triunfo y dos reveses, y Canadá en la última plaza con una victoria y una derrota. Para la Copa América 2022 clasifican los mejores tres de cada llave.

 

El combinado que dirige Melvyn López se enfrentará a Islas Vírgenes el viernes 19 a las 2:00 de la tarde, mientras finaliza ante Cuba, el sábado 20 de febrero, en choque pautado para las 2:30 de la tarde.

Comenta