Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Luis Ciprián quiere recuperar la institucionalidad de la Federación de Esgrima

Luis Ciprián quiere recuperar la institucionalidad de la Federación de Esgrima
Luis Ciprián , presidente de la Fedomes.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Desde el pasado sábado la Federación Dominicano de Esgrima (Fedomes), tiene un nuevo comité ejecutivo el cual encabeza su presidente, Luis Ciprián, quien ha señalado que su primer paso será recuperar la institucionalidad de esa disciplina.

“La primera tarea de este comité ejecutivo, será organizar la federación y segundo, concertar y conciliar con todas las personas que pertenecen a esta disciplina”, señaló Ciprián, sobre los primeros pasos que dará esta nueva dirigencia en Fedomes.

“Vamos a emprender una serie de tareas que tengo por escrito, desde que empecé con este proyecto, por la necesidad de ir mejorando todos estos conceptos que plasmé en ese instante, para el fortalecimiento y para lograr un desarrollo sostenible de lo que es la esgrima”, puntualizó el presidente de la plancha “Confraternidad Esgrimista”, que fue escogida durante los comicios celebrados el pasado sábado en el Comité Olímpico Dominicano.

Junto a Ciprián, componen el nuevo comité ejecutivo de Fedomes, Juan Carlos Clase y Santo Martínez Pichardo, primer y segundo vicepresidente, respectivamente; así como Aristóteles Newman, secretario general; José Omar Santos Ríos, co-secretario; Carlos Augusto Indalecio, tesorero, y los vocales Glenys Jazmín Samuel Valdez, Hilario Mercedes, Elías Clase, Rubén Santiago Inoa, Roberto Díaz Gil y Kelvin Trinidad Acevedo.

El federado, quien según sus palabras, buscará devolver la esgrima al camino olímpico, se refirió a los atletas que se han mantenido alejados de esta disciplina por diversas razones, señalando que estos son la base de la historia de este deporte y que serán reinsertados.

“Esos atletas están implícitamente ligados a la historia, al desarrollo de todos los logros y galardones que ha recibido esta federación y nuestro enfoque está en reinsertarlos, bajo los estatutos y los reglamentos, creando condiciones de respeto para toda institucionalidad”, expresó el nuevo presidente de esgrima, quien puntualizó que este deporte bajó su nivel a partir del año 2010.

“La esgrima comenzó a bajar su calidad después del 2010, hasta ese momento fuimos brillantes”, dijo Ciprián, quien cree pudo deberse a la dejadez o la falta de interpretación del momento olímpico que se vivía entonces.

El nuevo cabeza de Fedomes desatacó el trabajo de la Comisión Electoral, que estuvo integrada por Nelson José Ramírez, presidente; Rubén García, miembro; William Ozuna, secretario, así como también del enlace entre esta federación y el COD, Gerardo Suero Correa, y  la doctora Ivelisse Báez Mejía, notario público, de quienes dijo son “personas responsables, quienes de manera muy clara y muy valiente, no que influyeron, sino que hicieron justicia, para que se reconociera lo que es la autoridad olímpica y los estatutos de cada una de las entidades que han influido en este proceso” .

Ciprián, resaltó que esta federación, durante su mandato mantendrá una hermandad, apegada siempre a los estatutos, con las demás federaciones del movimiento olímpico nacional.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta